Sosa C., libraría imputaciones de FGR; dos coacusados, fueron absueltos

Julio Valera, será el próximo descabezado tricolor en Hidalgo

EL JEFE del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, podría quedar libre en próximas semanas, de las acusaciones que le imputó la Fiscalía General de la República, luego que dos de los coacusados en su causa penal, fueron absueltos por unanimidad del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación, que confirmó la sentencia del juez de Distrito del Centro de Justicia Federal en Almoloya de Juárez. Se trata de María Luisa Montalvo Sierra (secretaria) y Juan Manuel Hernández Gayoso (contador), que fueron exculpados del delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras 27 meses de reclusión. El abogado defensor Adolfo Estrada Díaz, atacó con argumentos la causa penal 263/2020, por lo que al juez penal tuvo que emitir una sentencia absolutoria, que fuera apelada por la propia fiscalía. Pero apenas el 16 de marzo, por unanimidad de dicho tribunal, quedó firme la sentencia según la Toca/72(2023/ISPA-C. Con ello se despeja el camino para que el exlíder estudiantil, oriundo de Acaxochitlán, logre también una sentencia absolutoria.

DICEN que cuando ves las barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar. Tras la salida de Miguel Osorio Chong de la coordinación del PRI en el Senado, se ha descabezado al principal dirigente (otrora poderoso) del Grupo Hidalgo, que mantenía bajo perfil, pero con cierta ascendía en las esferas de la política nacional. Con la detención de Jesús Murillo, acusado de tortura y desaparición forzada por el caso Ayotzinapa, los políticos priístas de antaño, van en caída estrepitosa, con el desprecio del líder tricolor Alito Moreno y con escaso margen de maniobra. ¿Acaso Julio Valera Piedras, será el próximo peón derrotado en el ajedrez del PRI? Veremos.

RESULTÓ un éxito la muestra de trucha preparada en la velaría del jardín La Floresta, donde distintos conventos municipales exhibieron ante comensales, las distintas maneras de preparar las truchas de la región.

INTENSA actividad imprime el aspirante morenista, Salvador Sosa, en sus recorridos por diferentes sectores de Tulancingo, en busca de la candidatura. Pero en ese afán de apresurar los tiempos, el consejero de Morena, puede caer en actos anticipados de campaña, que pueden documentar sus adversarios a las reuniones que asiste y convoca con distintos ciudadanos. Tiene que se más cauto en su andar.

CON TODO y sus deficiencias, por el servicio de energía eléctrica, la presentación del famoso JUNIOR H registró durante sus dos presentaciones (jueves 23 y viernes 24 de marzo), lleno en el Palenque de la Expo Tulancingo.

EN UNA CLARA declaración de “angustia”, varias presidencias de la región están cerrando muy en serio los últimos meses de su administración, aun cuando falta más de un año para el término constitucional. Pero meten el acelerador a fondo, y se ven avances en mantenimiento de caminos de terracería, pavimentaciones hidráulicas, ampliación de la red de energía eléctrica, red de agua potable, mantenimiento de centros educativos y de salud.

ALARMA de Semana Santa para que no cometan pecado capital, las autoridades de Seguridad Estatal en coordinación con otras corporaciones. La tarde y parte de la noche del lunes 27 de marzo llevaron a cabo un operativo dentro del Cereso de Tulancingo, donde los procesados y no condenados, fueron sacados de sus celdas para la revisión sorpresiva de cada dormitorio y rincón del “hotel”, para quienes infringieron la ley y han sido sentenciados.

ESTAN echando la casa por la ventana. Asambleístas de todas las fracciones políticas, a una sola voz, aprobaron sin chistar durante su última sesión de cabildo, la donación de un predio propiedad de gobierno local, para la construcción del Banco del Bienestar.

ESTAN preocupados al interior de la casona habilitada desde hace muchos años, como convento presidencial en Cuautepec. Ahí los rezos y plegarias van dirigidas como misiles religiosos, para que los huachicoleros, fumen la pipa de la paz durante los días de Asusto y no ahuyente al turismo durante los días de Semana Santa. ¿Se podrá?

MAS DE UN creyente a la doctrina política tricolor, asegura que las elecciones venideras ya huelen, a sepultura. Aseguran que ya han perdido contra el PAN, el PRD y nuevamente con el PAN. Ahora dejarán, dicen. la estafeta a MORENA. Hagan apuestas señores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: