Humanoide hallado en S. Miguel Regla, no es truco publicitario

Circulan unidades viejas para transporte público en Tulancingo

CADA VEZ se observan más unidades del transporte público vetustas y descuidadas, circular por calles de la ciudad de Tulancingo, sin que las autoridades de Movilidad y Transporten Estatal, intervengan para retirarlas del servicio. ¿Cuántas de estas, pasaron el control de verificación del estado físico y mecánico? ¿Quién permitió esta irregularidad? Urgen tomar acciones antes de que ocurra un incidente con fatales consecuencias. Que el pulpo del transporte de pasajeros, invierta lo necesario para enviar sus chatarras a darles una buena arreglada en interiores, pues los usuarios no merecen viajar en esas unidades, que ya no deberían estar en circulación.

ASEGURA el alcalde del pueblo mágico de Huasca, que el “humanoide” hallado la semana pasada, no es truco publicitario. Tras mostrar en sus redes sociales el feto de un “ser” al que calificó como “humanoide”, encontrado en las bodegas de la comunidad de San Miguel Regla, el edil Francisco Mayoral Flores, aseveró que no se trató de “un montaje”. Existe, tiene rasgos completamente distintos a los de un ser humano o a cualquier animal cualquiera, no está definido. Si ustedes pueden observar tiene los cinco dedos, los animales solo tiene cuatro extremidades o dedos, incluso los monos tienen solo cuatro; tiene la mano completa, la garra, las orejas en la lateral de la cabeza ovalada, como la de cualquier ser humano. La verdad está muy raro”, dijo el edil panista.

IMPUGNAN diputados locales; el edil de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y otros tricolores hidalguense ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las resoluciones de la Comisión Nacional de Justicia Partidista (CNJP) del PRI, que validaron a los integrantes del Consejo Político Nacional, proceso para el que fue rechazada la planilla del exgobernador Omar Fayad Meneses. Suman 13 juicios electorales ingresados a la Sala Superior.

VAN DIRECTOS a la hoguera donde pocas almas pecadoras tienen chance de salvación del fuego eterno, fueron las voces inquisidoras, para advertir que la mañana del viernes 19 de marzo, vieron incrédulos como un par de inspectores de salubridad municipal, llegaron al edificio Hidalgo, ubicado en la esquina de Cuauhtémoc e Hidalgo. Ahí amagaron con multar al propietario de una joyería, que cada mañana vierte en un recipiente de plástico, croquetas para perro y también deja otro recipiente con agua. “Eso está prohibido” le dijeron a quien alimenta a un trio de canes callejeros. Se ha ganado una multa le confesaron. “Acepto la multa, pero acudan a la feria gastronómica y verifiquen si los expositores tienen sanitarios, verifiquen si tienen agua para lavar los platos”, les dijo y de respuesta recibió “eso a ti no te importa, estás violentando la ley de salud municipal…”. Así están los sectores de salud municipal.

ALLÁ POR tierras huachicolereas, las autoridades municipales del monasterio de San Antonio de Padua, festejaron y celebraron a lo grande y por adelantado, el sábado 18 de marzo un aniversario más de la expropiación petrolera. Ahora sí se dejó escuchar “el petróleo y gasolina” son nuestros, susurraron en el festejo encabezado por Manolo Fermín Rivera. Municipio declarado zona petrolera por sus habitantes, aunque no tengan un solo pozo petrolero.

REPIQUETEAN las campanas para anunciar allá por tierras boscosas de Agua Blanca, la primera feria del aguardiente a celebrarse del 3 al 7 de mayo. Habrá bebidas refrescantes, para todos los gustos y paladares exigentes, que tendrán la oportunidad de saborear legítima caña, aguardiente y vinos de distintas frutas.

CON EXITO más de lo que tenían planeado las autoridades del monasterio de San Nicolás, se llevó a cabo la clausura del Primer Festival Gastronómico.

LA FRONTERA sobre la carreta Tulancingo-Cuautepec, es tramo olvidado desde hace más de dos años y ni el vecino municipio ni está alcaldía, se han ocupado por darle a esos 150 metros de cinta de rodamiento, una manita de gato. Los automovilistas particulares y del servicio público, ven con tristeza como algunos ciudadanos, tapan los baches con algo de tepetate, trabajos a cambio de unas monedas.

HINCADOS se ven a vecinos de la calle los Arcos de Medias Tierras al comprobar que solo la mitad de esa calle será pavimentada con concreto hidráulico, la otra mitad quedará solo con tierra, tezontle y algo de tepetate.

YA ESTA muy cerca el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja, pero antes de que los organizadores entreguen las alcancías, deberán explicar a la gente con peras y manzanas, la desaparición del Hospital de Urgencias e intervenciones quirúrgicas, ubicado frente al Cuartel de Bomberos y a cuánto asciende la renta mensual que reciben por el alquiler del espacio a una clínica privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: