Una semana después de los hechos, el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó al diputado Adolfo Pontigo Loyola, luego de la confrontación que tuvo con Sharon Macotela Cisneros, legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la sesión del 13 de marzo pasado.
“Hacemos un llamado a la concordia y a la civilidad en el marco del respeto y altura de miras al interior de esta soberanía. La confrontación de propuestas, las diferencias ideológicas y el intercambio de opiniones, son parte de la vida democrática; sin embargo, el trabajo legislativo debe considerar la construcción de una agenda parlamentaria en favor de las familias hidalguenses”, expresó la bancada tricolor a través de un posicionamiento.
Asimismo, señaló que rechazan “categóricamente” las manifestaciones de violencia que contravengan el quehacer legislativo e indicaron que fomentan la cultura de la paz y el diálogo.
El jueves pasado, el Congreso de Hidalgo amonestó a Macotela Cisneros por confrontarse con Pontigo Loyola. En la sesión de ese día, la diputada Marcia Torres González dio a conocer que tras analizar los hechos ocurridos el 13 de marzo pasado, se determinó imponer la sanción consistente en una amonestación con constancia en acta especial, a la legisladora morenista.
“Se exhorta a la diputada Sharon Macotela Cisneros a respetar los principios que rigen el derecho parlamentario y a conducirse con respeto, orden, cortesía, tolerancia y la disciplina parlamentaria en las actividades legislativas”, señaló.
Macotela Cisneros pidió responder a la sanción que le fue impuesta; sin embargo, fue ignorada. Por lo que posteriormente insistió en que se le permitiera hacer uso de la tribuna en su defensa. A lo que Torres González le respondió que no le podía ceder el uso de la voz y dijo que cuando leyó la sanción, la volteó a ver y no levantó la mano. Por lo que la diputada de Morena la acusó de simular no haberla visto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: