Integrante de la Alianza Ministerial de Pastores se congregaron ayer en la plaza Juárez de Pachuca, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez y la libertad de culto.
Luego de marchar, los religiosos colocaron una ofrenda en el monumento del Benemérito de las Américas y efectuaron una ceremonia con cantos y bailables.
“Nos reunimos la Alianza Ministerial de pastores de Pachuca, Mineral de la Reforma, se añadieron algunos municipios de todo Hidalgo, marchando acerca de la libertad de culto, que se nos siga permitido, yo sé que en México lo hay. Si algo hizo, por lo cual recordamos este día del natalicio de Benito Juárez, es el saber que él separó las leyes de Iglesia y el gobierno, y dando apertura al pueblo evangélicos”, señaló Enoch Fernando Quintanar Bravo, integrante de la comunidad.
Señaló que en localidades del Valle del Mezquital, los miembros de las iglesias cristianas aún padecen la intolerancia religiosa, que ha desencadenado agresiones.
“Ha habido intolerancia religiosa, la seguimos teniendo en la zona de Ixmiquilpan, en el Valle del Mezquital, tenemos información certera que hay persecución, que por ser evangélicos todavía se discrimina en algunas poblaciones agrediéndolos físicamente”, expuso.
Ello, dijo, derribado los usos y costumbre de la zona, pues en ocasiones los cristianos ya no cooperan para las fiestas del santo patrono o para algunas tradiciones “y son agredidos y acosados”.
“Pedimos que el gobierno del estado garantice esa libertad de culto, esa libertad que todos tenemos de poder congregarnos, de poder profesar la religión que más nos convenza, que queramos”, expuso.
El religioso señaló que los avances en materia de tolerancia se han dado, “pero a cuentagotas”.
“Ha habido derramamiento de sangre, llegado a los golpes, nos han agredido físicamente, empieza algo de tolerancia, pero con mucho trabajo, entonces es lo que pedimos al gobierno, que garantice está parte que tenemos como derecho todos los mexicanos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: