La intervención del Tribunal de Arbitraje en el conflicto por el control del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) es una facultad, no una intromisión en su vida interna -como dijo el depuesto líder Víctor Licona Cervantes-, aseguró el secretario del Trabajo estatal, Oscar Javier González Hernández.
“Ellos hablan de una intromisión, no es correcto, el Tribunal de Arbitraje es la instancia legal que existe para que se resuelva algún tipo de conflictos internos, entonces no es intromisión, es facultad del tribunal intervenir a petición de las partes para buscar la solución del conflicto”, expuso en entrevista.
Indicó que hubo una impugnación que “no data de ahora”, interpuesta por Manlio Herrera Chagoya, exaspirante a la dirigencia, contra la toma de nota de Licona Cervantes en 2022.
Dijo que se le ha dado curso, se ha citado las partes, han aportado las pruebas que conforme a derecho ellos consideran que procede y el tribunal tiene la obligación de ir atendiendo y resolviendo.
Respecto del reclamo del líder sindical porque la notificación sobre su suspensión -colocada en palacio de gobierno y oficinas gubernamentales- no contaba con sellos oficiales, González Hernández aseguró que el documento tiene validez.
“Es un acuerdo que está soportado un día antes, el acuerdo lo tomó el tribunal en pleno el día 26 y la notificación por el mismo acuerdo se hizo el día 27 en las diferentes dependencias para que supieran cuál era el acuerdo que se había tomado”, indicó.
El documento notifica a la base sindical que debe llamar a una asamblea extraordinaria, en diez días hábiles, para elegir un comité interino mientras se resuelve el expediente de impugnación sobre la elección de Licona Cervantes, quien ha pasado 12 años en el cargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: