Pachuca .- Se alista una contratación de seguro catastrófico, que incluya daños a cultivos ocasionados por el derrame de combustible, señaló el secretario de Agricultura, Napoleón González Pérez.
Explicó que hasta el momento el seguro catastrófico que tiene el estado, no incluye este tipo de desastre, sin embargo es urgente que se pueda ampliar una póliza, que indemnice a los campesinos en caso de qué sus tierras hayan sido afectadas por algún derrame.
El funcionario destacó que se espera que en este año, se pueda aplicar este seguro ya que en Hidalgo, la mayoría de la mayoría de los terrenos cruzan los ductos de Petróleos Mexicanos.
Dijo que si bien hasta el momento no tienen una cifra de cuántas hectáreas han sido dañadas por el derrame de hidrocarburos, en lugares como Juandhó, Tlaxcoapan, Tetepango, Tlahuelilpan, entre otras, han referido tener esta problemática.
Indicó que se analiza la manera en que se va a incluir el daño que ocasiona el derrame de hidrocarburos a los cultivos, ya que estos registran una pérdida total en su mayoría, además de qué también se ha visto afectados las los canales de riego.
La contaminación por hidrocarburos ha sido uno de los problemas denunciados por ejidatarios del distrito de riego 0100, quienes en este en diversas ocasiones han sido afectados en sus terrenos por las tomas clandestinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: