Alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) protestaron contra la directora Bellaney Cruz Castillo, a quien acusan de despedidos injustificados de maestros, nepotismo y aumento en las colegiaturas.
La mañana de ayer, los alumnos colocaron carteles con consigna en la fachada de la institución educativa, ubicada en Pachuca.
Los quejosos exigieron la salida de la encargada de la EMEH y el regreso de las docentes despedidas.
Señalaron que Cruz Castillo arribó al instituto hace cuatro meses; en ese periodo despidió injustificadamente a dos maestras del área de Visuales y de Danza, acusaron
“Que nos den respuestas de por qué corrieron a nuestras maestras, porque están poniendo a gente que no tiene las aptitudes correctas para estar en los puestos en los que están”, expuso una las quejosas.
En cuatro meses de gestión, dijeron, Cruz Castillo ha incrementado los montos de colegiaturas y las cuotas de inscripción.
“Pagábamos mil 185 pesos y después nos lo subieron a mil 300, y no tenemos aulas, unos compañeros de Ingeniería en Audio, no tiene aulas para trabajar. Están afuera de los salones, no están adentro, ya no caben y Bellaney solamente se la pasa ahí sentada”, expresó.
Los alumnos aseguraron que la directora también ha incurrido en nepotismo, pues que su hermana, a la que identificaron como Jazmín, labora en la institución.
“Exigimos que Bellaney se vaya y no estamos dispuestos a negociaciones, exigimos que Bellaney se vaya”, agregó una de las manifestantes.
De acuerdo con los estudiantes, han expuesto la problemática ante la Secretaría de Cultura y lo exponen para el conocimiento del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Requirieron que sus solicitudes sean atendidas en menos de un mes, pues dijeron que de no ser así, dejarán de pagar la colegiatura que les cobran mensual y no asistirán al plantel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: