Más de 30 emprendedores de Tulancingo, asistieron a la primera capacitación de este año que ofreció la dirección de Desarrollo Comercial, con el apoyo de consultores certificados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el propósito de dotar de herramientas que ayuden al crecimiento de este sector.
La capacitación, se realizó el pasado 24 de enero en el Centro Cultural Ricardo Garibay, con la asistencia de 32 empresarios de diferentes giros.
Juan García Melo, secretario de Fomento Económico, informó que la enseñanza giró en torno a cinco acciones, que se consideran claves para hacer crecer un negocio.
El funcionario, comentó que esta primera capacitación la impartió Oscar García Curiel, quien es consultor PYME, JR JICA, y está certificado como mentor de programas sociales del IPN por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.
“Se explicó y se desarrolló el proceso de las cinco acciones claves para el crecimiento de un negocio: Planear, es decir, organizar un plan de negocio, partiendo de lo que se tiene y saber hacia dónde se quiere llegar; controlar y posteriormente iniciar el proceso de vender, estandarizar e integrar los resultados”.
A esta primera reunión asistieron emprendedores de los giros de producción y distribución de productos lácteos, cárnicos y conservas, carpintería, asesor en proyectos de alimentos, heladería y postres, pan y repostería, cocinas económicas, venta de accesorios telefónicos, papelería, chocolate artesanal, tintorería, estéticas, miscelánea, ropa, artesanía en zapatos lavandería y consultoría industrial.
García Melo, adelantó que a lo largo de todo el año impartirán capacitaciones periódicas en diferentes temas para beneficio de la mayoría de giros comerciales

Un comentario en «Imparte primera capacitación del año a 32 emprendedores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: