Hasta el próximo 10 de febrero, se podrá realizar la inscripción para participar en la campaña colectiva de matrimonios gratuitos, que se llevará a cabo en el marco del “Día del Amor y la Amistad”, informo Ivón Ortiz Leyva, oficial del Registro de Estado Familiar en Tulancingo.
Explicó que los interesados en obtener el documento que les da certeza jurídica, deben acudir a las oficinas ubicadas en la presidencia municipal y realizar el registro previo, mismo que no tiene costo.
La funcionaria, manifestó que cada año se realiza el evento masivo, para que quienes por diferentes circunstancias no han podido obtener su acta de matrimonio, cuenten con este documento que consideró necesario para la realización de trámites de beneficio familiar.
Recordó que en 2022 se contó con la participación de 30 parejas y prevén que este año acudan más, por lo que exhortó a quienes viven en unión libre o desean formalizar su situación sentimental, a que participen en la campaña.
Respecto a los matrimonios registrados el año pasado, Ortiz Leyva detalló que sumaron un total de 321, con la inscripción de registro de tres igualitarios; al igual que 252 divorcios

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: