La Secretaría de Salud, en informó que suman 71 casos activos de Covid 19, uno más que la semana anterior.
Además, ocurrió otro deceso relacionado con esta enfermedad, por lo que van 609 fallecimientos desde que inició la pandemia, en marzo de 2020.
La tendencia de los contagios a partir de la primera quincena de diciembre fue al alza, lo cual mantiene saturada el área respiratoria del Hospital General de Tulancingo.
En tanto, autoridades del sector salud reportan 44 casos de influenza, mismos que también han incrementado durante esta temporada estacional.
En algunas farmacias se pueden observar, al igual que hace dos años, a personas que hacen fila para adquirir medicamentos.
La Secretaría de Salud, insiste en que las vacunas han evitado muertes, ya que en Tulancingo, durante la segunda oleada, a finales del 2020, se llegaron a registrar hasta 15 decesos derivados del virus SARS – CoV- 2, al día.
De igual manera durante la reunión más reciente del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se recomendó mantener las medidas sanitarias, específicamente el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.
Finalmente y pese a los incrementos por Covid-19, el panorama es halagador en comparación con 2022, cuando el acumulado rebasaba los 400 contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: