Los alcaldes de Epazoyucan, Fidel Arce Santander; Huaultla, Felipe Juárez Ramírez, y Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez, imputados en la llamada Estada Siniestra, fueron vinculados a proceso la noche de ayer, en audiencias diversas, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado agravado y uso indebido de atribuciones.
En tanto, el presidente municipal de Nopala, Luis Enrique Cadena García, no se presentó a la audiencia programa para las 16:30 horas, pues su defensa alegó que el edil presentó temperatura antes de presentarse en un juzgado federal y se realizó una prueba de Covid-19, por lo que su audiencia se reanudará este día a las 10:00 horas.
En las continuaciones de audiencia inicial, efectuadas en las salas 7, 5 y 4 de los juzgados de oralidad de Pachuca, los jueces de control vincularon a procesos a los presidentes municipales y mantuvieron la media cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que los gobernantes permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
Arce Santander, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es imputado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por el presunto desvío de 14 millones 215 mil 780 pesos de recursos extraordinarios a través de empresas fachada.
En tanto, Juárez Ramírez, del extinto Encuentro Social Hidalgo, probablemente distrajo, con mecanismo similar, 26 millones 615 mil 780 pesos.
Asimismo, Sanjuán Sánchez, también del PRI, es acusado por el Ministerio Público del desvió de 29 millones 224 mil 727 pesos en la llamada por el gobierno Estafa Siniestra, en la que son señalados 13 presidentes municipales.
En tanto, Cadena García, de Morena, único de los cuatro ediles detenidos el miércoles pasado que permanece en libertad por una suspensión provisional otorgada por un juez federal, deberá presentarse este día ante la jueza Karina Vértiz. Si no lo hace antes de las 14:00 horas, será declarado como sus traído de la justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: