Debido a la omisión del director de Radio y Televisión de Hidalgo en la administración pasada Cristian Guerrero, ayer dejaron de estar al aire 11 estaciones radiofónicas, una de ellas con 57 años de transmisión ininterrumpida.
La falta de responsabilidad del entonces director y de quienes conformaban la administración, dieron origen a que no se renovará los permisos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones y con ello la pérdida de las estaciones.
El sistema de Radio y Televisión de Hidalgo fue creado hace 39 años, sin embargo radio Mezquital fue la primera estación con 57 años de transmisión y está considerada como la primera en latinoamérica en programación bilingüe y con reconocimientos de la BBC de Londres.
Esta estación significa una de las pérdidas más graves que tendrá los hidalguenses, ya que era uno de los medios de comunicación necesarios para las comunidades marginadas, donde la única opción de estar informados, era a través de esta estación de radio.
Entre las opciones que se buscan para evitar este hueco informativo, se encuentra la radio a través de Internet y podcast pero no podrá llegar a todos los rincones del Estado, debido a que muchos de ellos no cuentan con energía eléctrica ni con Internet.
Sin embargo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (Ifetel), se trabaja para que pueda proveerse de energía y del servicio de Internet a estas zonas, lo cual no será a un corto tiempo pero es una de las posibilidades que se tienen ante el apagón del espectro de radio estatal.
De igual manera se informó que la secretaría de la Contraloría mantiene abierto un expediente en contra del ex titular de este sistema Cristian Guerrero, a quien se le pueden fincar no sólo responsabilidades administrativas sino también penales.
Se detalló que no sólo será a Cristian Guerrero sino a todos aquellos que estuvieron involucrados, en lo que es una de las omisiones más graves que tendrá un costo millonario para la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: