La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, hizo un llamado a la población hidalguense a vacunarse contra la influenza, para así evitar defunciones por esta enfermedad respiratoria.
Indicó que grupos de riesgo, como personas con sobrepeso u obesidad, así como con enfermedades crónico degenerativas, no están acudiendo a vacunarse, por lo que insistió en aplicarse el biológico para evitar una complicación en caso de contagiarse.
“Aunque nosotros salimos con puestos de vacunación permanentes, no acuden a vacunarse. Entonces básicamente es una invitación. Estamos en toda la disposición de llevar a cabo la vacunación, que reduce el riesgo de muerte y que ante un síntoma de alarma o gravedad en los hospitales tenemos todo dispuesto para darles una atención pronta, oportuna y de calidad, y con un trato amable que es importante”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Hasta la semana pasada, se habían confirmado 43 personas contagiadas y tres defunciones por influenza en Hidalgo, en lo que va de la temporada estacional 2021-2022, de acuerdo con datos de los informes semanales para la vigilancia epidemiológica de este padecimiento respiratorio.
Según los registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en las semanas pasadas se confirmó un contagio más de esta enfermedad, por lo que van 30 casos en lo que va del año y 13 durante 2020.
Además, suman tres defunciones. Una de ellas corresponde a una mujer de 63 años de edad que había sido diagnosticada con un caso de coinfección de covid-19 e influenza, con residencia en Francisco I. Madero.
La mujer estuvo hospitalizada en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que no tenía antecedentes de vacuna contra ninguna de las dos enfermedades respiratorias, así lo dio a conocer en su momento la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
A nivel nacional se habían confirmado mil 795 casos positivos a influenza por laboratorio en lo que va de la temporada estacional; es decir, del 2 de octubre al 17 de noviembre. De estos casos, el 86.3 por ciento corresponden a la cepa AH3N2, el 11.2 del tipo A, el 2.4 AH1N1 y el 0.1 por ciento del tipo B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: