Caída de domo de vidrio en hospital dejó 4 lesionados; uno requirió cirugía

La caída de un domo de vidrio en el edificio que alberga al Centro de Salud Jesús del Rosal y al recién creado Hospital Materno Infantil, en Pachuca, dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, una de ellas requirió hospitalización para ser intervenida quirúrgicamente, así como la evacuación de personal del nosocomio y pacientes.
Pasando el medio día de ayer, se desprendió uno de los cristales del cubo de luz y cayó de una altura de 25 metros de altura, encima de cuatro pacientes que estaban en espera a ser vacunados contra el covid-19, informaron autoridades del gobierno de Hidalgo.
La Secretaría de Salud estatal (SSH), dio a conocer que las personas afectadas sufrieron lesiones y cortaduras que amerizaron atención médica. Tres de los lesionados, integrantes de la misma familia, fueron atendidos de manera inmediata con primeros auxilios, con vendajes compresivos y de sutura para evitar hemorragia, y luego realizar su traslado al Hospital General de Pachuca. Tras su valoración médica, se determinó que uno de ellos requería una cirugía, por las múltiples lesiones en la mano, por lo que permanece hospitalizado.
Asimismo, fueron evacuados pacientes, algunos de ellos eran mujeres con hijos recién nacidos, y personal del hospital para evitar incidentes y que el inmueble fuera revisado.
Ante esta situación, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que instruyó a la Secretaría de Obrad Pública del estado (Sopot) y a Protección Civil, a realizar un recorrido técnico en el inmueble, para verificar el estado de los demás cristales del domo, para evitar otro incidente y realizar un dictamen técnico que determine si el hospital es seguro.
El mandatario estatal consideró que este incidente es consecuencia de una inauguración “apresurada” del nuevo hospital Materno Infantil, el cual fue inaugurado en el último día de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, a unas horas de concluir su cargo. Asimismo, recordó que a un mes de haberse inaugurado, el nosocomio se inundó por una fuga en el sistema de agua contra incendios, lo cual derivó en la caída de plafones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: