Con un esquema similar a la llamada Estafa Siniestra, el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, afirmó que suman ocho denuncias relacionadas con dos secretarías de la pasada administración, las cuales presuntamente utilizaron empresas fachada para el desvió de dinero.
“Vamos a continuar con las investigaciones y por supuesto que en el momento procesal oportuno, lo haremos del conocimiento de la sociedad”, dijo sobre las dependencias del gobierno del exmandatario Omar Fayad Meneses.
El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) expuso quecen el caso de los 13 municipios indagados por el presunto desvío de más de 522 millones de pesos, las carpetas de investigación se encuentran avanzadas.
“Estamos terminado algunos dictámenes de naturaleza contable”, dijo el funcionario estatal.
Respecto del nombramiento de la persona titular de la fiscalía especializado contra periodistas y activistas en derechos humanos, aseguró que ese espacio “se encuentra ocupado”.
“Hay una persona en este momento desempeñando el cargo, desde hace dos meses y medio, poco antes de que yo entrara a encabezar los trabajo de la PGJH”, expuso.
Hasta el momento, dijo, existe 22 carpetas investigación por delitos vínculos con actos contra periodistas, como lesiones, robo y amenazas contra de profesionales de los medios.
“Estamos avanzando en dos vías; uno, tener una iniciativa para poder reformar la legislación penal a efecto de tener un delito específico que tenga que ver la obstrucción a las labores de los comunicadores y, por otro lado, integrar estas 22 carpetas de investigación”, expresó.
Nieto Castillo agregó que se encuentran en el proceso de transición de la PGJH a la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo, en el que cual pretenden la creación de una Unidad e Imputado Desconocido, la reestructura de unidades de investigación, contar con un servicio profesional del carreta, así como con concurso y estímulos para los ministerios públicos y con un modelo tecnológico e inteligencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: