La titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, María Esther Ramírez Vargas, adelantó que dentro del Paquete Hacendario para 2023, en Hidalgo no contempla una partida para cubrir el pago de bono de fin de año a maestros jubilados.
Dicha prestación, por la cual los maestros marcharon el año pasado debido al retraso en la entrega del recurso federal por parte del gobierno estatal, y que la la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pretendía que se asegurara en el Presupuesto de Egresos, será cubierta con recursos de la federación, afirmó.
La funcionaria expreso que como autoridad estatal les corresponde «buscar el cómo sí» se otorgue ese recurso a los docentes y el seguimiento a la entrega de la prestación anual.
«Los recursos con que se paga provienen del gobierno federal, como parte de los convenios para cumplir con estos compromisos (con el magisterio), que ya son derechos laborales», agregó.
Insistió que esperarán a que los recursos para el pago del bono anual a jubilados, lleguen por parte del gobierno federación.
«La mayoría de los estados, en mayor o menor proporción, dependemos de los recursos que provienen del nivel federal, en este caso por supuesto que se estará considerando el cumplir con esta obligación, no podemos dejar de lado este tipo de compromisos, por supuesto que se tiene que atender», afirmó.
Asimismo, indicó que en el Paquete Hacendario se presupuestaron 250 millones de pesos para 2023 al proceso de transición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a la Fiscalía General de Justicia.
«Se están adaptando estrategias financieras para estar en posibilidades de cumplir con esta obligación, sin que esto represente una carga adicional. Tendrá que destinársele recursos para gasto de operación», agregó.
En tanto, para la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), se prevén recursos por 11 millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: