Para regular la publicidad a través de los influercers, la diputada del PRI Johana Montcerrat Hernández Pérez, propuso reformas a la Ley para la transparencia, prevención y combate de prácticas indebidas en materia de contratación de publicidad.
Indicó que el surgimiento de nuevas tecnologías de las ciencias de comunicación, se han convertido en un aliado para todos los tipos de marketing.
“El auge de estas nuevas redes sociales y aplicaciones, ha llevado a las condiciones de surgimiento de nuevos protagonistas llamados “factores de influencia” o “influyentes”, cuya actividad se desarrolla a través de las redes sociales
Hernández Pérez dijo que en los últimos años los influencers digitales, han superado los métodos tradicionales de publicidad comercial, así para lograr los mayores usuarios de consumidores mediante el uso de plataformas y aplicaciones en redes sociales, realizando acciones de publicidad digital o promoviendo actos de publicidad encubierta.
“Cuando nos referimos a los influencers, nos referimos a personas como celebridades, músicos, deportistas y/o personas con relevancia en las redes sociales que son o se vuelven populares por sus contenidos convirtiéndose en tendencia en estas redes sociales”.
Indicó que actualmente los influercers se han convertido en los preferidos de los anunciantes y los beneficiarios, los utilizan por su estrecha conexión y confianza con sus seguidores.
La diputad federal por el estado de Hidalgo, comentó que por ello su propuesta busca, sin restringir el principio de libertad, de publicidad y opinión, reducir las nuevas formas complejas de publicidad digital, dentro de los principios de legalidad, libertad, veracidad y vinculación con los actos de publicidad y opinión con los consumidores o seguidores, garantizando una libre libertad de elección y/u opinión.
“Como partido político entendemos que la publicidad en redes sociales es la nueva arma de promoción de los negocios, de ahí la importancia de su regularización a partir de normas que atiendan las nuevas necesidades de la sociedad.
Afirmó que con ello se busca garantizar un terreno de equilibrio todas y todos los miembros en un panorama de los medios de comunicación, así como la industria audiovisual y promover una comunicación ética y responsable para las y los consumidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: