Cuántos morenistas aportará Hidalgo a la marcha dominical

La triada Fayad-Félix-Valera, sorteará la embestida Alito y Cía

YA SE CRUZAN apuestas para saber cuántas personas acarreadas, perdón, transportadas por los diputados y senadores morenistas, llevarán el próximo domingo a la marcha que encabeza el presidente López Obras en la CDMX. Al parecer se tiene la meta de aportar (trasladar) alrededor de 10 mil simpatizantes para que acompañen al ejecutivo federal en apoyo a su reforma electoral, que ya esta, dicen los que saben, muerta. Será la marcha fúnebre. Pero y el ¿acarreo? Quién pagará la renta de camiones y la torta con la fruta y la bebida en Tetrapak. ¿Cuántos militantes aportará el el diputado Antonio Hernández o la diputada federal Isabel Alfaro? ¿Cuántos simpatizantes llevarán los funcionarios estatales (irán por cuenta propia o con cargo al erario) y cuántos los restantes diputados federales, estatales y los dos senadores morenistas?

PLEITO ENTRE priístas va para largo y el daño al final del conflicto, será de serias consecuencias para ambos bandos: Omar FayadIsrael Félix versus Alito MorenaCarolina Viggiano. Pero el flamante dirigente estatal, Julio Valera Piedras, ni sufre ni se acongoja. Sigue instalado en su pedestal de dirigente, cruzado por dos fuegos, aunque responde a los intereses del ex gobernador Fayad. ¿Cuánto tiempo más podrá aguantar la embestida de la dirigencia nacional?

ALLÁ TAMBIEN en el municipio huachicolero Cuautepec, los grupos delincuenciales ofrecieron una tregua para que el capellán Manuel Fermín Rivera Peralta, pudiera inaugurar la Expo de la industria del tejido previo al desfile conmemorativo de del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana. Será que con solo con un pacto huachicolera, se logra una calma chicha. O sea una compás de quietud.

PARA NO QUEDAR atrás en eventos de reactivación de la economía local, el convento presidencial de San Nicolás El Chico, también el pasado viernes 18 de noviembre en El Jardín La Floresta, inauguró la feria del suéter, evento que es ya una tradición, pero que por los efectos de la pandemia en los últimos tres años, fue suspendido. Dicen los expositores que se tuvo una buena respuesta de miles de consumidores, que empezaron a realizar las compras de fin de año.

YA SE DEJAN escuchar los acordes de los corridos de banda que estará interpretando El Fantasma, que anuncia un concierto el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del Palenque, que dicen. lucirá abarrotado de los amantes de los narcocorridos, baile de la quebradita y otros temas similares.

URGE que el área canina de la capellanía, reinicie actividades de captura de perros callejeros, que son bravos, pues la mayoría busca alimento en los lugares donde es depositada la basura, en bolsas de plásticos.

AL REACTIVARSE las actividades de los asambleístas, pero sobran dedos de la mano para saber quiénes si han desquitado su dieta. Esperamos que tanto los munícipes como los síndicos, hacendario y jurídico, compartan sus respectivos informes de labores y conocer las iniciativas presentadas, así como las respectivas gestiones efectuadas en estos dos años de administración.

Un comentario en «Cuántos morenistas aportará Hidalgo a la marcha dominical»
  1. Parece que no existe duda que en verdad le dolió al presidente de la República , ver durante la marcha en apoyo al Ine, que participaran lo mismo, niños, mujeres, adultos y personas con características diferentes (e incluso miles que se que reciben el apoyo a los adultos mayores de sesenta y cinco y mas), quienes a pesar de que se benefician con con ese tipo de apoyo clientelar, el presidente no no ha logrado comprar sus conciencias y con todo valor civil y por amor a México se opusieron a los caprichos de su presidente y dieron un rotundo no a que se modifiquen las leyes que rigen la operación del Ine. Como una demostración de poder y cegado por el revanchismo, el primer mandatario encabezara otra marcha el próximo domingo, como si pareciera un acto de venganza y no para demostrar que tiene el poder de convocatoria y lo sigue la gente a pesar de sus constantes desaciertos en su política económica, energética, seguridad y muchos otra materias que tienen al país al borde del desastre, ojala y la ciudadanía siga recapacitando y no siga respaldando los errores que se cometen y están a la orden del día-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: