Retahílas de insultos, documentados desde Spin

Cada vez mas resalta la inseguridad en Hidalgo

DE ACUERDO al conteo de las palabras injuriosas que ha proferido el presidente López Obrador en 973 mañaneras en cuatro años de gobierno, Conservadores, Neoliberales y Corruptos son las preferidas por el mandatario, que han sumado 3,074, 2,433 y 761 menciones, respectivamente desde diciembre del 2018 a octubre del 2022. Le siguen los calificativos de Hipócritas (193), Racistas (163), Clasistas (113), Aspiracionistas (45), Deshonestos (44), Rateros (36), entre otras como Déspotas, Ladinos y Sabiondos. Y la palabra Fraude ha sido mencionada 1,037 veces. Así lo documenta Spin, Taller de Comunicación Política que dirige el doctor Luis Manuel Estrada Straffon.

PERO EN LA “tienda”de enfrente, las cosas no están mejor. Resulta que el priísta Roberto Rico Ruiz, secretario de Servicios Legislativos del Congreso Estatal, difundió un video desde la sede del tricolor en la CDMX, donde acusa a la dirigencia nacional del PRI, de “facciosa, negligente, despótica y antidemocrática”. Todo ello en el marco de la lucha que sostiene el exgobernador Omar Fayad con Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, por la disputa del partido en Hidalgo y porque no le permitieron los custodios tomar fotos del tablero de notificaciones sobre controversias internas. No cabe duda que el horno no esta para bollos.

CADA DIA se descompone más la paz y tranquilidad en Hidalgo. Los hechos delictivos ya suceden todos los días en indistintos puntos del estado. Hace unas semanas, el linchamiento de un agente ministerial en una comunidad de Tulancingo; en los primeros días de noviembre, una intensa balacera en Tula, dejo como saldo tres personas fallecidas y una lesionada; ese mismo día también en Tulancingo, fue ejecutada una mujer al interior de una estética ubicada en la colonia Guadalupe. Y ahora el incendio de una patrulla en Tula, habla ya de una descomposición en materia de seguridad en la entidad. ¿Cuántos hechos delictivos más habrá de aquí a que concluya el año?

SI HABRÁ desfile revolucionario el domingo 20 de noviembre. El convento presidencial de San Nicolás El Chico, estará encabezando la parada conmemorativo al 112 aniversario de la Revolución Mexica, después de haberse suspendido este evento cívico en los últimos dos años. Ahora se anuncia este festejo, que será nocturno y que inicia a las 18 horas con la ruta de siempre: Morelos, hasta 21 de Marzo, Bravo y Lázaro Cárdenas.

REGRESA EL HIJO descarriado al redil político. Tildan de “loco” a los reorganizadores de las campañas políticas. Acaxochitlán estaba integrado al distrito de Tepeapulco y como creen que nadie se da cuenta, pues ya lo regresaron al Distrito de la zona Otomí-Tepehua, quedando nuevamente como cabeza de Distrito: Acaxochitlán. Metepec, Agua Blanca, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla. Que Dios los perdone, porque los votantes los condenan al fuego eterno.

SINGUEN LAS ALERTAS y no de tsunami, sino de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, como una simple ola de surf, que hace estragos entre la sociedad, después de un asalto bancario y después otro a una tienda de abarrotes, donde lesionaron con arma de fuego a una persona.

LUCIENDO sus mejores galas como quinceañera, así estará parte del Jardín la Floresta cuando este viernes 18 de noviembre de inicio una nueva edición de la feria del suéter, que vio interrumpida su racha exitosa por la pandemia de Covid-19. Los expositores mostrarán la nueva tendencia en ropa para este frío invierno y como ya “cayó” por adelanto el 30 por ciento del aguinaldo, pues no hay excusa para no poder comprar.

BACHE QUE NO has de esquivar, bache que deben de tapar. El gobierno del monasterio presidencial de San Nicolás, ha iniciado las labores de bacheo, en avenidas, calles y bulevares que lo requieren.

YA HUELE a Tianguis navideño en la explanada del cerro de Tezontle, lugar que se utiliza solo unos días cada año, para la instalación de la vendimia de Navidad y de Reyes Magos. Dicen comerciantes del lugar que expedirán factura de lo que adquieran los consumidores. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: