Hidalgo podría llegar a niveles de Querétaro ¿Será?

En la mira, tres ex secretarios de Omar Fayad

ASPIRACIONISTA se le podrá decir a Miguel Ángel Tello Vargas, secretario de Planeación quien dijo que al final de sexenio (2028), Hidalgo podrá estar a niveles del estado de Querétaro. Pero un dato es demoledor: la entidad vecina, ha tenido un crecimiento promedio anual de 5.8 por ciento en su producto interno bruto (PIB) en los últimos años, de acuerdo al INEGI. Además, la mayoría de los jóvenes hidalguenses tienen que salir a otras entidades, porque en su natal estado, no existen las condiciones económicas ni confianza con los inversionistas para apostar por la entidad. Es difícil revertir en seis años, las condiciones socioeconómicas de un estado, que se ubica entre los cinco más pobres del país. Para alcanzar los niveles de industrialización como Querétaro, se requiere del Hidalgo Moment.

POR FIN la Procuraduría de Justicia detuvo y consignó a tres alcaldes por la Estafa Siniestra y operó la “Academia del Canto” como llama Santiago Nieto al criterio de oportunidad para investigar a “peces” más gordos en el delito de peculado. Trascendió que son tres los altos funcionarios del gobierno de Omar Fayad, que están en la mira del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera: César Mora (contralor); José Meneses Arrieta (Sopot)y Efraín Benítez (Salud). Quien dio la pista para ir por estos ex funcionarios, fue el alcalde morenista Luis Enrique Cadena, de Nopala.

ESTE LUNES 28 de Noviembre, el estado se quedará sin espectro radiofónico del gobierno estatal, tras la pérdida de once estaciones públicas del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo. Diputados de Morena piden que se castigue penalmente al exdirector del Sistema, Cristian Guerrero Barragán, por la negligencia de no renovar a tiempo las concesiones asignadas para la entidad desde casi 30 años.

FELIGRESES URBANOS que caminan por andadores y pasillos de La Floresta, en Tulancingo, se sorprendieron la noche del miércoles al ver como un cuautepequense, inició ya de noche la instalación de un carrusel de caballitos que dicen, es de mal gusto. Pero eso atraerá a cientos de chiquillo, que visitarán con sus papás, la feria del pan y queso a celebrarse este fin de semana.

SE DEJA ESCUCHAR entre la clase política de esta congregación, el nombre de un joven que sin cacaraquear tanto, ocupa importante cargo en el gobierno estatal. ¿Quién es?

DICEN QUE RECIBIO aguas bautismales como consejero político del CEN del PRI, el diputado federal plurinominal Marco Antonio Mendoza.

DIEZMO ES DIEZMO y el auditorio de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” se ofrece al mejor postor para funciones de lucha libre. Caso similar el palenque donde se anuncia luchas de la Triple AAA.

EN LA AVENIDA Juárez norte desde el crucero Tulancingo-Huapalcalco, las luminarias del alumbrado público ya están fallando. Mantenimiento Urbano deberá hacer válida la garantía.

SON VOCES QUE aseguran que automovilistas que viajan de Pachuca a Tulancingo, ya entrada la tarde, entre Matías Romero y El Susto, han sido objeto de asaltos por tripulantes de una patrulla falsa. Pero a la fecha, no hay denuncia penal alguna y eso que se asegura que los vehículos han sido baleados. Verdad o mentira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: