Para las personas que presentan alguna discapacidad, así como para los familiares que los asisten, resulta frustrante encontrar ocupados los cajones exclusivos para este sector de la población.
Esto de acuerdo con testimonios de algunos entrevistados, quienes cotidianamente sufren lo que definen como un “suplicio”.
Adriana Ibarra, dijo que su hija tiene parálisis cerebral y su madre, es de la tercera edad, por lo que tiene que utilizar los cajones para personas con discapacidad. “Al gente la vale, no respetan estos lugares y nos afecta considerablemente porque piensan que nadie los usa”.
“Constantemente tenemos este problema, realmente necesitamos estos espacios, nos cuesta mucho trabajo desplazarnos y si estos lugares están habilitados para nosotros, lo justo es que los automovilistas los respeten; es muy desesperante, a mí me ha pasado muchas veces”, dijo Rubén Lozada, quien tiene una discapacidad motriz desde pequeño y utiliza una silla de ruedas adaptada para su condición.
Consideró que las autoridades deben ser más rígidas para sancionar este tipo de acciones. “Debería haber multas más severas, pero sobre todo también son actos de conciencia por parte de la ciudadanía, quienes bajo la excusa de que no van a tardar mucho, dejan estacionados sus vehículos hasta media hora o más”.
Sobre los trámites para obtener la placa exclusiva para personas discapacitadas, personal de la dirección de Movilidad y Transporte, informó que otorgan un oficio sin costo alguno, previo dictamen médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: