Fue presentado el Paquete Económico para 2022 por parte del Gobierno del Estado a Congreso de Hidalgo, que contiene entre otros, la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos para ser discutidos y aprobados y contempla una bolsa por 62 mil 686 millones de pesos, lo que representa un incremento del 14 por ciento.
Según ha mencionado la secretaria de Finanzas, se trata de una iniciativa que privilegia el gasto inversión por encima del gasto corriente al reducir en un 15 por ciento, la operación de las dependencias y organismos descentralizados, para reasignarlos a obras y acciones prioritarias.
Para obra pública, se tiene presupuestado 4 mil 857 millones 939 mil 11 pesos, lo que representa un incremento del 66 por ciento más en comparación con 2022, lo que se espera que permitirá ejecutar obras prioritarias como presas, construcción y rehabilitación de vialidades, caminos rurales, así como obra hidráulica, mientras que para el campo se prevé un crecimiento para 2023 del 43 por ciento.
Respecto a gasto social se destinarán mil 706 millones 100 mil 682 pesos, para la atención de grupos vulnerables, como madres solteras, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
En términos generales, para que este presupuesto se considere transformador es necesario que propicie el desarrollo y el crecimiento económico, el empleo y la equidad; atienda el combate a la pobreza como un objetivo central de la política social; apoye a los municipios con una distribución equitativa del gasto.
Cumplir estas aspiraciones no sólo requiere de recursos económicos, sino de capacidad y compromiso para tomar las decisiones que permitan eliminar los regímenes especiales de tributación y transparentar el gasto y el ingreso-
Esperamos que la aprobación del Paquete Económico sea una oportunidad para que nuestros representantes populares, muestren que están atentos a las demandas de la sociedad y aprueben una propuesta de gastos e ingresos públicos que establezca prioridades, sea eficaz y transparente y reactive la economía, el empleo y combata la marginación y la pobreza. Esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: