La galería Dolores Soto Madariaga del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, el viernes se vistió nuevamente de gala, con el evento de inauguración de la exposición “Always Leonora”.
Al acto inaugural asistió el presidente Jorge Márquez Alvarado, quien estuvo acompañado del promotor Guillermo Salceda, quien fue parte clave para que la obra llegara por primera vez a Tulancingo.
El edil, en su mensaje, ponderó esta muestra este evento y lo calificó como un “gran paso que da Tulancingo en la cultura”.
Esto, al hacer posible que más artistas de talla internacional presenten sus creaciones y sobre todo el amor a México, pues recordó que Leonora Carrington, de nacionalidad inglesa, fue una creadora indispensable para el arte mexicano.
Luego de agradecer a quienes hicieron posible esta exposición, el alcalde celebró que tras la etapa más álgida de la pandemia, nuevamente las familias estén ávidas de vincularse con la cultura, siendo este el medio que une y expone formas de pensar y de vivir.
Destacó el trabajo activo que desarrolla la dirección de Cultura a cargo de Humberto Delgadillo, además, invitó a propios y visitantes a conocer la obra de Leonora Carrington, que estará en Tulancingo hasta enero del 2023.
Quienes asistan, dijo Márquez Alvarado, entrarán en contacto con diferentes facetas de la artista y apreciarán sus procesos creativos. “Acudamos convencidos que Carrington siempre fue una creadora estupenda, libre y sin otro compromiso, que el de la creación misma”.
Este evento sirvió de marco para adelantar que en febrero de 2023, el artista Alejandro Velazco, vinculado estrechamente con Leonora Carrington también expondrá en Tulancingo.
Velazco fue quien materializó las obras escultóricas de Leonora Carrington a gran escala por su formación de fundidor y escultor.
La exposición “Always Carrington”, consta de dos esculturas de bronce, de mediano formato, así como 20 litografías y siete reproducciones digitales, que prometen ser un deleite para los amantes del realismo, con personajes nacidos de un universo de ensueño y por su puesto a quienes aprecian el arte en general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: