Pachuca.- El presidente municipal de Metepec, Joel Huazo, consideró necesario que los gobiernos estatal y federal, incrementen las presencia de los cuerpos de seguridad, ante el riesgo que significa la presencia de grupos dedicados al robo de combustible.
El alcalde señaló que su municipio requiere de mayor atención en el tema de seguridad, sobre todo después de lo sucedido el miércoles, en que un grupo de huachicoleros se enfrentaron con los elementos de seguridad y secuestraron al jefe policiaco.
Refirió que es necesario garantizar la seguridad de los ciudadanos en casos como el que se registró el miércoles, en el cual hubo una persecución y una balacera.
La zona del Valle de Tulancingo, es una de las regiones en que se registra un alto índice de robo de combustible, en municipios como Cuautepec, Metepec, Tulancingo, Santiago y Singuilucan, por lo que se han reforzado los operativos en busca de inhibir el robo y trasiego.
A la fecha son más de 150 mil litros recuperados en tota la entidad y en Metepec se tiene también un alto grado de robo de combustible, por lo que el edil dijo que solicitará al gobierno federal que se refuerce la presencia de la Guardia Nacional.
Es necesario que los municipios que tienen esta problemática, puedan garantizar la seguridad de los ciudadanos y para ello se debe de reforzar la presencia policiaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: