Pachuca.- La síndica jurídica del ayuntamiento de Pachuca, Liliana Mera Curiel, propuso regular la prestación del servicio particular de grúas y corralones particulares ubicados en el municipio, pues señaló que ante la inexistencia de un instrumento jurídico, se genera discrecionalidad y arbitrariedad en los cobros y servicios prestados.
“Los ciudadanos que por múltiples factores, se han visto en la necesidad de sus servicios (grúa o corralón) se han enfrentado a cobros excesivos y poco claros al momento de pretender retirar sus vehículos de dichos espacios, particularmente cuando los vehículos son discrecionalmente manipulados y no se aclara al usuario las maniobras que se realizarán y el costo de estas”, señaló la asambleísta de Morena, durante la presentación de su propuesta de disposición administrativa en materia de corralones particulares en el municipio de Pachuca, en la sesión ordinaria de ayer.
Mera Curiel indicó que por mandato constitucional, el gobierno municipal encabezado por el alcalde priista Sergio Baños Rubio, está obligado a prestar los servicios o garantizar que la prestación de los mismos, a través de particulares, se dé en condiciones de transparencia y legalidad, respetando la base tarifaria vigente.
Señaló que ha solicitado a diferentes secretarías municipales información sobre el tema, sin que alguna le haya dado una respuesta favorable, pues dijo, han referido no poseer en sus archivos dicha información.
Es por eso, que planteó, entre otras cosas, que se mandate al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad a que informe al ayuntamiento, la relación actual de grúas y corralones particulares autorizados por la misma dependencia para brindar el servicio de arranque y custodia de vehículos; bajo qué modalidad contractual operan y sus respectivas cláusulas; y, en caso de que existan, las tarifas, cuotas y topes que actualmente manejan en los supuestos que permite la normatividad vigente y ante las limitaciones del conjunto de grúas y corralón municipal.
La síndica solicitó que su propuesta se analizara y resolviera en la sesión de ayer; sin embargo, por mayoría de votos del asambleístas del PRI y PAN fue enviada a comisiones para su análisis, discusión y resolución. Por lo que Mera Curiel solicitó a sus compañeros no dejar en la congeladora el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: