La titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, informó que en la propuesta de Presupuesto de Egresos, enviará una petición para que se destinen recursos a los programas de Pueblos con Sabor y Pueblos Mágicos.
Indicó que ha tenido acercamiento con los diputados locales, para presentarle los planes de trabajo de estos programas y otro y que así etiqueten recursos para el ejercicio fiscal 2023.
“Me he estado acercando con los diputados para poder presentarles y compartirles los proyectos y que autoricen una buena partida para Turismo, yo espero que así sea”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Sin precisar montos, Quintanar Gómez dijo que más adelante dará a conocer los planes y proyectos de la dependencia que encabeza. Asimismo, indicó que continúan recolectando propuestas del sector turístico y de las mesas de diálogo para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo.
“Se está escuchando a todos los sectores para ponerlo en el plan estatal y seguir comentando a los diputados que el sector turístico quiere ser un eje rector creador de riqueza en el estado”, dijo.
Respecto a los 10 millones de pesos asignados este año para el fortalecimiento los programas de Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor en Hidalgo, la secretaria de Turismo dijo que aún no han recibido ese presupuesto, pese a que falta mes y medio para concluir el actual ejercicio fiscal.
“Todavía no, estamos precisamente en esas labores de la planeación y proyección”, indicó.
En el Presupuesto de Egresos (PE) para el ejercicio fiscal 2022 de Hidalgo, el Congreso local contempló 16 millones de pesos de la Secretaría de Turismo para cuatro objetivos. De estos, 5 millones se asignaron para el fortalecimiento del programa Pueblos Mágicos, otros cinco para el de Pueblos con Sabor, tres más para la Campaña de Promoción de Mercado Nacional y otros tres para señalización turística de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: