Presentarán el viernes Proyecto de Presupuesto 2023, dice Menchaca

Julio Menchaca Salazar, afirmó que la Secretaría de Finanzas Públicas entregará al Congreso de Hidalgo, la propuesta de Presupuesto de Egresos para 2023 el próximo viernes.
Según el morenista, el documento será una iniciativa de “austeridad”, eliminará “lo superfluo” y se enfocarán los recursos en “lo que más está reclamando la sociedad”.
“Vamos a presentar en próximos días, parece que el viernes, nuestra propuesta de presupuesto del Congreso del estado, y todavía está en los ajustes. Una vez que se tenga la última versión, lo vamos a dar a conocer a través de la Secretaría de Finanzas”, indicó.
Sin emitir cifras, el mandatario aseveró que el Presupuesto de Egresos para 2023 tendrá un incremento respecto al de este año, que es de 54 mil 892 millones 979 mil 114 pesos.
Indicó que en la iniciativa hacendaria se está complementando con los datos de los foros para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, para que “en la medida de lo posible”, las propuestas tengan “respaldo financiero”.
Respecto de la llamada marcha en Defensa de la Democracia en contra la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que corresponde al derecho que tienen cualquier ciudadano a manifestarse.
No obstante, se pronunció en favor de la propuesta que pretende la modificación del Instituto Nacional Electoral (INE), la reducción de sus consejeros y el cambio en su forma de elección, así como la eliminación de los tribunales y órganos comiciales locales y el financiamiento a partidos en caso de que no sea año electoral.
“Yo particularmente estoy convencido de que se necesita dar una sacudida a todas las estructuras electorales, ha habido un exceso en cuanto a los recursos, no solamente del instituto (INE) como tal, sino de los recursos que destinan a los partidos políticas habiendo tantas necesidades como estamos escuchado”, sostuvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: