Proponen acceso de PCD a empleo equitativo

El diputado morenista José Antonio Hernández Vera, presentó una iniciativa para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) promueva el acceso de las personas con discapacidad (PCD), a un empleo digno en igualdad de condiciones y equidad.
Para ello, propuso reformar el artículo 99, así como sus fracciones I, II, III, IV, V y VI, y adicionar la fracción VII a la Ley Integral para Personas con Discapacidad de Hidalgo.
“Desde hace siglos, las personas con discapacidad han sufrido una exclusión sistemática en nuestra sociedad. A través del tiempo y gracias a las distintas visiones que han surgido en las últimas décadas, se logró progresar de una visión de exclusión, atravesando la integración y gracias a las luchas sociales hemos avanzado hacia la verdadera inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas de la vida cotidiana”, señala la propuesta.
Sostuvo que la iniciativa busca reformar las facultades que tiene la STPS en la entidad, para que tenga mayores atribuciones previstas en la Ley Integral para Personas con Discapacidad.
“Siendo más precisos, se busca reformar las fracciones existentes del artículo 99 así como la incorporación de otras fracciones más”, indicó.
Según el Censo de Población y Vivienda de 2020, en Hidalgo se encuentran 596 mil 154 personas con algún tipo de discapacidad. De estas personas, 278 mil 196 son hombres y 317 mil 958 son mujeres.
Asimismo, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocío Sosa Jiménez, presentó la iniciativa para adiciona diversas disposiciones a la Ley Integral para Personas con Discapacidad de Hidalgo, para asegurar que personas con discapacidad intelectual y otras que tienen alguna dificultad de compresión puedan acceder a la información del entorno, en un espacio o a través de información escrita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: