Pachuca.- El dirigente del PRI municipal Benjamín Rico, señaló que es necesario defender al Instituto Nacional Electoral (INE), de las pretensiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de convertirlo en un órgano diferente y al servicio del ejecutivo.
El fin de semana, Hidalgo se sumó a la marcha por la defensa del INE que se dio a nivel nacional y entre quienes se manifestaron en lo que se denominó “el INE no se toca”, se encuentra el líder priísta en Pachuca.
Un grupo de personas encabezadas por Rico marcharon por las calles de la capital del Estado el domingo pasado y exigieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, respete a la institución que señaló el dirigente del tricolor, ha acostado años en construirse.
Resaltó que el órgano electoral que tiene 30 años, ha servido para dar certeza a los procesos electorales y fue esta misma institución la que le dio al gobierno de obrador la legalidad.
Dijo que es necesario que no sólo los políticos sino todos los ciudadanos se unan en defender a este instituto, que no sólo ha costado dinero, sino también vidas para tener una institución que de certeza a los mexicanos de qué su voto será respetado, es necesario que este se mantenga para la democracia del país, indico.
También consideró que debe ser independiente al poder y sin consulta como es la pretensión de Morena, que busca no sólo un cambio de nombre sino también de sus funciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: