Pachuca.- Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), informó que le han solicitado a diversos gobiernos municipales que eviten el incremento de vendedores ambulantes en las calles.
Indicó que las demarcaciones a las que hicieron dicha petición son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Huejutla y Tepeapulco.
“Lo que les pedimos fue una cosa fundamentalmente, que si ya hay informales, no aumente el número y que estas personas que ya estaban en la informalidad nos dieran la oportunidad, conjuntamente con autoridades de gobierno, de ir platicando con ellos para irles dando capacitación, para darles a conocer los beneficios de lo que es estar dentro de la formalidad”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Dijo que la respuesta de los alcaldes de estos municipios, ha tenido una buena respuesta y que ahora están en espera de que puedan reunirse con ellos y con los ambulantes para dialogar sobre los beneficios de formalizarse.
Sánchez Ramírez señaló que en la pandemia detectaron que hubo un incremento en la presencia de vendedores ambulantes, lo cual consideró que también se debe a que las autoridades locales han “tolerado” esta situación o no han podido contenerla.
Asimismo, dijo que algunas de las ventajas de pagar impuestos son, por ejemplo, que el primer año no pagan y durante los primeros cinco solo costean lo relativo a sus ventas. Además, subrayó que tienen la oportunidad de ofrecerles prestaciones a sus trabajadores, como seguridad social y crédito de vivienda, así como recibir capacitación para sus negocios y acceder a financiamientos.
En semanas pasadas, los representantes de cámaras empresariales locales le pidieron al alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, que no permita la instalación ni autorice que más vendedores ambulantes vendan en la ciudad, durante la temporada navideña.
Vicente Rafael Alex García Ávila, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca, dio a conocer que el organismo que representa junto con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), se reunieron con el presidente municipal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para hacerle conocer esta inquietud.
Posteriormente, dijo, le hicieron la petición a través de un oficio enviado al ayuntamiento. Por lo que están a la espera de que el edil priista les dé una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: