La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo publicó el acuerdo que crea al programa de control vehicular denominado Buen Fin 2022, el cual dará descuentos para el pago del gravamen por 17 días.
El programa tendrá una vigencia del 14 al 30 de noviembre de 2022 y otorgará beneficios para aquellos contribuyentes, cuyos vehículos estén inscritos en el Registro Vehicular Estatal y presenten adeudos de los ejercicios fiscales de 2018 a 2022, pues quedarán exentos del pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos. que les corresponda y actualizarán su situación fiscal pagando el refrendo.
Las unidades del transporte privado y público, erogarán de 5.2 a 10.4 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA): 500 y mil pesos.
Asimismo, quienes presente adeudos de este año, pagarán de 4.5 a 9 veces el valor de la UMA: es decir, de 432.90 a 865.9 pesos.
“En todos los casos, cualquier trámite adicional de control vehicular, dará lugar al pago correspondiente del impuesto o derecho asociado al trámite de que se trate y estará sujeto a los requisitos establecidos en la Ley de Control Vehicular para el Estado de Hidalgo”, dice el acuerdo.
El estímulo fiscal se aplicará a través del portal tributario o App eSIT móvil, para propietarios de vehículos con adeudos de hasta cuatro ejercicios fiscales, así como la Oficina Virtual “Hidalgo Pagos”, para contribuyentes que tengan vehículos con adeudos de cinco o más ejercicios fiscales, señala el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Según la dependencia, actualmente el 49 por ciento de los vehículos inscritos en el Registro Vehicular Estatal, presentan adeudos o portan elementos de identificación vehicular que han perdido su vigencia, lo que hace complicada su identificación y localización oportuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: