El delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, aseveró que en Hidalgo hay 155 mil de 280 mil beneficiarios del programa de pensión de adultos mayores que cuentan con la tarjeta bancaria.
Precisó que un problema de proveeduría de Chip, derivado de la pandemia de COVID-19 generó, un atraso en la entrega de los plásticos a los adultos mayores, por lo cual todavía existen lugares donde estos tienen que realizar sus cobros en efectivo.
Indicó que la bancarización busca disminuir los riesgos que corren los adultos mayores, al estar formados por varias horas al intemperie. Apenas ayer se conoció de un accidente que sufrió un grupo de personas que esperaban el cobro de su pensión en Tamaulipas.
Refirió que en Hidalgo esto no ha sucedido sin embargo dijo, que todavía hay sitios donde se tienen que formar aunque cuentan con el apoyo de los cuerpos de seguridad municipal, estatal y en algunos casos de la Guardia Nacional, así como también de elementos de protección civil y de Cruz Roja.
El funcionario subrayó que esperan avanzar en la construcción de los bancos del bienestar y las tarjetas, para que se tenga una mejor atención de este programa.
Explicó que la falta de sucursales se concentra sobre todo en la región de la Sierra la otomí tepehua y el altiplano, donde no ha sido posible poner en marcha las instituciones bancarias.
Sin embargo se busca acelerar la construcción o donación de los terrenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: