La diputada priista Sayonara Vargas dijo que aunque se destinaron recursos para el programa Escuelas de Tiempo Completo en el Presupuesto de Egresos del próximo año, por 13 mil millones de pesos, no se atendieron todas las demandas que requiere el sector educativo.
Criticó que los morenistas hayan sido insensibles y no hayan querido canalizar más recursos para atender los graves problemas que hay en materia educativa.
“No estoy satisfecha, hay muchísimo quehacer, simplemente se aprobó una reserva para la Escuelas es Nuestra, en donde se quedan etiquetados, más bien, se incorporan los componentes de lo que son las escuelas de tiempo completo, que ya es ganancia que no veíamos porque teníamos muchos años peleándonos, incluso desde legislaturas anteriores”.
“Pero es una velita encendida entre mil cosas del sector educativo que no están bien. Es decir, nosotros hubiéramos querido que se aprobara un fondo para el abandono escolar, un fondo para la salud mental de las niñas y niños, un fondo para la infraestructura, pero que no llegue directamente a las bases clientelares”.
Además, dijo, se buscará un fondo para la gratuidad para la educación superior, que se aprobó en la Ley General de Educación, “y que no ha habido un solo peso para resarcir este monto que las universidades dejan de percibir”.
En entrevista, la diputada de Hidalgo, criticó que en materia educativa “hubo muchas acciones que se quedaron en el tintero” en el PEF.
También hubo otros muchos aspectos que se quedaron abiertos como es en el tema de infraestructura, pues las necesidades son innumerables. “Tal solo para Hidalgo estábamos pidiendo 116 millones de pesos solo para carreteras, especialmente para el distrito que yo representó”, indicó Vargas Rodríguez, de la Sierra y Huasteca Hidalguense.
Manifestó que el presupuesto global que se asigna al estado de Hidalgo es insuficiente, pues la mayoría de los recursos se irán a los programas federales, como la pensión a adultos mayores y en algunas otras acciones que no repercuten en acciones en acciones determinantes para la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: