Taponea basura bomba de la planta tratadora de aguas residuales de Ahuehuetitla

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), ayer (lunes) solucionó los escurrimientos de aguas residuales, que se registraban en la planta tratadora Ahuehuetitla y generaban la molestia de vecinos de la parte de San Antonio Farías.
Tras reportes de habitantes de la zona, en los que señalaban daño a caminos y contaminación por el agua que se desprendía del registro previo a la planta tratadora, la CAAMT acudió y detectó que la problemática era que el cárcamo de llegada de la bomba estaba taponeado por basura que proviene de la zona de la colonia Rojo Gómez, Ahuehuetitla, entre otras.
Personal del área técnica realizó el desazolve y limpieza de la bomba, en la que encontraron cartón, plástico, bolsas, vasos desechables, pañales, toallas femeninas y envases de refrescos, entre otros.
Se informó que desde el domingo por la tarde, la planta tratadora dejó de verter agua en el camino, y se establecerá una limpieza en el cárcamo de llegada para evitar que se vuelva a repetir esta situación.
Además, adelantaron que harán inspecciones continuas para que en caso de que nuevamente se taponee, la desazolven de manera inmediata y eviten que sean más horas las que se vierta el agua en el camino.
La CAAMT, exhortó a la población a evitar tirar todo tipo de basura al drenaje y en la calle para evitar este tipo de problemática.
Los vecinos pidieron a las autoridades municipales, puedan ahora darle una arreglada al camino que fue afectado por los escurrimientos para que quede en buenas condiciones de tránsito vehicular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: