Dice Omar Fayad que no le molestan los memes

Muchas denuncias, pero sin detención de implicados

CUANDO se es figura pública, se está sujeto al escrutinio del pueblo y por ello al exgobernador Omar Fayad Meneses no le molestan los memes que de su persona se hacen, incluso aquel que lo compara con Freddie Mercury. “Me encantan que me hagan memes; los tomo con mucha filosofía… muy divertido… es parte del ingenio del pueblo y hay que aplaudirlos… Hay uno buenísimo mío del pasado 15 de septiembre, donde hicieron el símil con el grito famoso de EEEEOOO de Freddie Mercury, que le dio la vuelta a México y a todo Estados Unidos… No me molesta y nunca me he molestado…”. En entrevista acompañado de su esposa Victoria Ruffo a la presentación de una obra de teatro, le preguntaron a la actriz si se vía como primera dama a lo que contestó: ¡como Señora Presidenta!, en alusión al dramaturgo Gonzalo Vega y remató que ella siempre se ve junto a su marido en dónde este y como esté”.

SIGUEN las denuncias en contra de funcionarios de la administración pasada, pero sin consignar aún a ningún responsable. Parece más una competencia de acusaciones que de varias investigaciones para fincar responsabilidades penales. Lo mismo hay denuncias en las secretarias de Salud, Finanzas, Educación, Obras Públicas, Desarrollo Social, Contraloría y Radio y Televisión, entre otras dependencias, pero a la fecha ningún ex servidor público ha sido detenido y vinculado a proceso.   

UN ESCÁNDALO de dimensiones desconocidas persigue a la Iglesia Católica. Renunció el Cardenal Jean Pierre Ricard, que admitió haber abusado de una menor de 14 años, hace décadas. “Hace 35 años, cuando era párroco, me comporté de manera reprobable con una joven de 14 años. Mi comportamiento inevitablemente ha tenido consecuencias graves y duraderas para esta persona”. Pidió perdón y dijo que y estaría disponible para las autoridades judiciales y eclesiásticas. Jean Pierre fue obispo en la región suroeste de Burdeos de 2001 a 2019. Por su parte, Eric de Moulins-Beaufort, arzobispo de Reims y presidente de la Conferencia de Obispos de Francia, reveló que hasta el momento hay otros 10 casos de obispos que han sido implicados ante la justicia francesa o ante la justicia canónica.

AVE MARIA purísima. Elementos de Movilidad y Transporte de Tulancingo dándose golpes de pecho, pidieron a un conductor el pasado viernes parar a revisión en el Programa de Alcoholímetro. Pero grande fue su sorpresa, que el chofer no pasó la prueba. El pecado, es que se trató de un “padrecito”. Dicen que ofició varias misas y, pues, el vino de consagrar le hizo efecto, aunque dicen bien que iba “bien armado” para seguir las fiestas fúnebres del “Dos de noviembre”.

RECIBIO AGUAS bautismales, allá por instalaciones de la Escuela Preparatoria Número Dos, como nueva directora de ese plantel educativo, a Julia Rodríguez Sosa. “Cualquier parecido no es mera coincidencia”, pues forma parte de la dinastía Sosa.

A MENOS DE mes y medio que inicie el reparto de los ansiados y esperados aguinaldos, en las distintas parroquias de Hidalgo, los capellanes reconocen y confiesan que no tendrán problema para la entrega de la primera remesa del sagrado recurso. Eso es lo que se espera y que no salgan en el último momento a decir que a “Chuchita la bolsearon”.

SI PITAGORAS no mintió, dedos faltan de pies y manos, para contar cuántos aspirantes de MORENA están levantando dedo, mano y hasta patín, para ser tomados en cuenta para que el Supremo jurado de los morados, en el próximo proceso electoral municipal. Dicen los creyentes a la doctrina del PEJE, que hay algunos “suspirantes” que quieren espantar al muerto de que si no se las dan el beneplácito, se van con sus “simpatizantes” a otro partido. La rebatinga va a estar de película.

TODA UNA ESPECTACULO causó entre propios y extraños, la mañana del sábado 5 de noviembre en pasillos y corredores del Jardín La Floresta, un robot de unos dos metros y medio de altura que guiado por empleados de una empresa de televisión de paga, para deleite de chicos y grandes, fue un atractivo de los que hacen falta aunque sea cada fin de semana. Así Tulancingo va recuperando la imagen y actividad de antaño.

LA RECTA FINAL de este casi ya fallecido 2022, en los distintos monasterios presidenciales, han iniciado los protocolos de entrega-recepción, de las obras de beneficio colectivo, actividades que se están registrando en distintas alcaldías, con la activa presencia de las familias beneficiadas con obras de pavimentos, banquetas y guarniciones, drenajes sanitarios y pluviales, ampliación de la red de agua potable y de energía eléctrica y otras más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: