Rector de la UPT, un caso para Natividad Castrejón

Afilian a maestros a Morena, en evento del gobernador

EN SU PRIMERA visita a Tulancingo como gobernador, Julio Menchaca estuvo en la Universidad Politécnia, cuyo rector Oswaldo del Villar Furiati, ha sido cuestionado por el personal académico, debido a que no contaba con cédula profesional de licenciatura en derecho, cuando fue designado al frente de la institución este año. Pero además, porque no cuenta con las credenciales académicas (sin estudios de maestría o doctorado como sus antecesores desde su inauguración en septiembre del 2002), para dirigir dicha universidad. Todo un caso a revisión para el titular de la SEP, Natividad Castrejón Valdez, actual secretario de Educación en el estado.

Y HABLANDO del evento con la comunidad politécnica, a quien se le habrá ocurrido enviar a personal del partido Morena, para afiliar a los maestros y personal administrativo a las filas morenistas, durante el evento que presidió el gobernador Julio Menchaca. Resulta que una persona con el nombre de Ever, con una identificación al pecho casi del tamaño de una placa de circulación de automóvil, registraba los nombres con credencial en mano de elector, de los futuros militantes.

 EL AMBIENTE político nacional, previo a la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral este domingo 13 de noviembre, se ha enrarecido al tal nivel que el propio presidente López Obrador fue increpado por una mujer a bordo de vuelo 832 de Aeroméxico, que salió de la CDMX rumbo a Mérida donde viajaba el propio primer mandatario. “Renuncie a las respuestas mentirosas”, le gritaron. Y la mujer se levantó de su asiento y se acercó al lugar del Presidente para decirle: “En realidad lo único que ha logrado ha sido destruir a nuestro País, si quisiera generar respuestas, renuncie a las respuestas mentirosas”, expresó.

AHORA SI QUE resurja la Santa Inquisición y lleve a juicio a los responsables de la destrucción repetitiva, de las letras luminosas colocadas a pie de la estatua a D. Miguel Hidalgo y Costilla, a la entrada de la ciudad de Tulancingo. Resulta que después de que manos vandálicas les prendieron fuego, el gobierno mando reparar los daños y días después varias letras fueron rotas. Pecado que debe ser castigado mediante el juicio ciudadano. Pero como arte magia, ya el miércoles 09 de noviembre, aparecieron de nuevo las letras de “TULANCINGO”.

YA ESTAN pintadas la rayas en las calles que forman las esquinas de toda la avenida Juárez de norte a sur. Bien por Movilidad y Transporte. Ahora solo falta la educación al peatonal, para que crucen por cada esquina de una banqueta a otra. Si no lo hacen así la inversión monetaria y programa de educación vial no tendrá los resultados esperados.

YA CERCA la época decembrina y los distintos comercios están promoviendo los artículos navideños. Se adelantan mucho a las festividades navideñas e intentan convencer al consumidor, para que con ellos se gasten el aguinaldo.

POCA PROMOCIÓN o mala organización del comercio establecido, en sus distintos giros para el Buen Fin, que aunque muchas familias aún deben parte de lo que adquirieron en la pasada edición, ya están listos para ir a ver las promociones como el llamado “Viernes negro” del vecino país del norte.

SE VA AL MUNDIAL Karen Diaz Medina, arbitra en la Liga Mexicana de Futbol MX BBMV. Digna representante mexicana en la máxima justa futbolera en Qatar 2022. Tiene 38 años de edad, con profesión de ingeniero agroindustrial. Debutó como árbitro en 2009.

SUENAN CLARINES para abrir las puertas de toriles y dar paso a los diestros Alfredo Ríos “El Conde”, que celebrará sus 30 años de alternativa, acompañado del madrileño Julián López “El Juli” y en la tercia, la máxima figura mexicana de la actualidad Joselito Adama, para 6 bureles y festejar así, el aniversario XLIV de la monumental Plaza de Toros “Vicente Segura” de Pachuca. La corrida está programada a las 16 horas del sábado 19 de noviembre. ¡Ole!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: