Revanchismo o desquite el rechazar planilla de Fayad

Rocío Nahle podrá interceder a favor de Murillo Karam

JUEGO QUE ADMITE desquite, ni quien se pique, reza el refrán popular. Y tal cual se la aplicaron al exgobernador Omar Fayad Meneses y a su planilla roja, al rechazar su registro en la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, cuya dirigencia tiene como dupla a Alito Moreno (presunto delincuente según Fiscalía de Campeche) y Carolina Viggiano. No se requiere ser analista político para entender porque le rechazaron al exgobernador de Hidalgo su registro. Pero seguro vendrá el revire y quien sabe quién salga más afectado en este juego de fuerzas internas tricolores.

SERÁ que Rocío Nahle García se apiade de la salud del exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam e interceda a su favor con el presidente López Obrador, para que obtenga la reclusión domiciliaria. ¿Y por qué la secretaria de Energía? Porque su hermano, Arturo Nahle García fue Coordinador General Jurídico del Gobierno de Hidalgo y secretario particular del entonces Gobernador de Hidalgo, hoy vinculado a proceso, Murillo Karam quien estuvo en terapia intensiva desde el pasado 20 de octubre, en el Instituto Nacional de Cardiología.

TRAS LA revelación de la encuesta que mando hacer INE, donde el 78 por ciento de la población aprueba que los Consejeros y Magistrados electorales, sean electos por la ciudadanía, existe otro punto del que poco se ha hablado. Y es que los encuestados, están de acuerdo en un 53 por ciento en desaparecer a los organismos electorales en los estados. En este caso de Hidalgo, al Instituto Estatal Electoral, así como al Tribunal Electoral. Vaya que caló hondo dicho ejercicio demoscópico.

ALERTA la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, por el aumento de número de personas con VIH, debido al incremento de supervivencia de las personas que viven con ese padecimiento. De acuerdo con cifras oficiales, desde 1983 en Hidalgo suman 4 mil 804 casos del virus de inmunodeficiencia adquirida, de los cuales han fallecido 1, 567; dos mil 937 se encuentran vivos y de 300 personas se desconoce su situación, porque no siguieron sus tratamientos.

MAS DE cuatro mil personas se congregaron en el Jardín La Floresta, el pasado martes, para celebrar el festejo del Halloween, donde hubo disfrazados que caracterizaron desde el monstruo más feo hasta las tiernas criaturitas con llamativos disfraces. Claro que no faltó el hombre de la sierra eléctrica, o el desconocido de la pala asesina. Y llamativo fue la apreciación de personajes de la Guerra de las Galaxias. Bien por los organizadores.

CASI SE LO llevan de corbata. La falta de vigilancia en los “arrancones” de vehículos la noche del martes, frente a la Catedral Metropolitana, sobre calle Colegio Militar, los tripulantes de una camioneta con escape abierto, aceleraron a y zas, que se llevan de corbata casi derechito al campo santo, a un repartidor de Dominós Pizzas, que circulaba en su motocicleta.

DICEN QUE más de un centenar de exempleados del gobierno estatal, están buscando al Senador Miguel Ángel Osorio Chong, para que los asesore en su respectiva indemnización, muchos de ellos con más de 30 años de servicio. Ya se habla de una huelga de hambre de ex empleados para ejercer presión. Cederán las nuevas autoridades.

PASARON de moda o simplemente cumplieron su ciclo de vida. Los contenedores para la basura colocados en distintas calles de diferentes colonias, han desaparecido y ahora los camiones recolectores, tienen que dar hasta dos o tres vueltas, para cumplir con la demanda de llevarse tanta basura. La gente no respeta los horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: