Suman 12 casos de viruela del mono en Hidalgo

En Hidalgo ya suman 12 casos confirmados de viruela del mono, de acuerdo con datos del informe semanal para la vigilancia epidemiológica de esta enfermedad, de la Dirección General de Epidemiología (DGE).
Asimismo, el reporte detalla que ningún caso ha requerido de hospitalización y que todos han sido atendidos de manera ambulatoria; es decir, que no han sido graves.
En semanas pasadas, María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), indicó que los casos registrados en la entidad, estaban atendidos de manera controlada, por lo que consideró que no se trata de una situación alarmante. No obstante, hizo un llamado a la población a “no bajar la guardia” y continuar con las medidas de prevención, que es la sana distancia y el lavado frecuente de manos, debido a que esta enfermedad se transmite por el contacto de la piel.
“No es una cifra para alarmarse, son pocos casos en el estado, lo que sí es enfatizar, como es la transmisión de piel a piel, en el lavado constante de manos y ante la presencia de lesiones cutáneas, acudir inmediatamente a las unidades de salud”, mencionó.
Según el registro de la Secretaría de Salud federal (Ssa), se han identificado 4 mil 774 casos sospechosos que cumplen con la definición operacional de caso probable a nivel nacional, de los cuales 2 mil 901 son confirmados, con resultado positivo por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
Asimismo, se han identificado seis defunciones (5 hombres y 1 mujer) en las que, durante su atención médica, se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica, resultandos confirmados por laboratorio.
Dichas defunciones son analizadas con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología, para dictaminar si existe causa atribuible de la defunción a la infección por virus que ocasiona esta enfermedad.
En cuanto a la distribución por sexo, el predominio es en hombres con un 98 por ciento de los casos, y el grupo etario 30 a 34, es el mayormente afectado, con una tasa de 7.6 por cada 100 mil habitantes con 773 de los 2 mil 901.
De los menores de 20 años, se identificó que trece tienen 19 años; seis tienen 18 años; tres tienen 17 años; dos tienen 16; tres tienen 15 años; dos tienen 14; uno tiene 13, dos tienen 12; dos tienen 11; dos tienen 9; uno tiene 6; dos tienen 4 y uno tiene 3 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: