El Congreso de Hidalgo informó que el gobernador Julio Menchaca Salazar, envió la terna con las aspirantes a ocupar la titularidad de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), cuyas propuestas son Ernestina Vázquez López, Blanca Rojas Ponciano y Janet García Rodríguez.
Los tres perfiles forman parte de las 16 personas que se registraron al proceso para encabezar el ente gubernamental.
Según los currículos publicados por la Secretaría de Gobierno, Vázquez López es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y cuenta con maestría en Juicios Orales por el Centro Universitario Siglo XXI.
Además, es oficial ministerial de la Fiscalía General de la República (PGR) y se desempeñó como asesora de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México en la XLII.
En tanto, Rojas Ponciano es licenciada en Derecho y en Trabajo Social, así como especialista en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla la Mancha, España.
Ella se desempeña como comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del fuero federal en Hidalgo; anteriormente fue trabajadora social del Hospital General del Issste en Pachuca.
Asimismo, García Rodríguez es licenciada en Derecho con maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio y juicios Orales.
Labora como subdirectora de Vinculación del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo. Ha sido trabajadora del Centro de Justicia para Mujeres, el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo y la Tesorería de Tepeapulco.
En entrevista, el diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, mencionó que el documento llegó al Poder Legislativo el pasado viernes.
Dijo que buscarán que el proceso de elección sea ágil, luego de un año en el cual se retrasaron diversos nombramientos en el Congreso local.
“Se va a turnar a la comisión, nosotros como comisión, de esa terna, sacaremos una propuesta que se llevará al pleno”, mencionó el legislador, quien prevé que la próxima semana cuenten con el dictamen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: