Pachuca.- El Colegio del Estado de Hidalgo realizó pagos inferiores a lo establecido a diferentes trabajadores y a un secretario académico, le pagó 84 mil pesos de más en compensaciones, así lo señaló la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en el informe individual de fiscalización de la Cuenta Pública 2021.
De acuerdo con la revisión, del análisis realizado a la plantilla de personal del año pasado, se detectó que la institución educativa realizó pagos por concepto de sueldos y compensaciones inferiores a los establecidos en los tabuladores vigentes y autorizados por la instancia competente, aunque no precisa cuántos funcionarios fueron afectados ni el monto.
Asimismo, el ente fiscalizador señaló que también realizó pagos por 69 mil 768 pesos por sueldo y 360 mil 516 por compensaciones en favor de un trabajador, que tiene un puesto de secretario técnico académico nivel 11, danto un total de 430 mil 284. No obstante, indicó que, de acuerdo a los establecidos en el tabulador estructural, las compensaciones tuvieron que ser de 276 mil 516; es decir, que realizó pagos injustificados por 84 mil pesos.
También se detectó que el Colegio del Estado de Hidalgo erogó 74 mil 882,46 pesos de la partida de combustibles y lubricantes de vehículos y equipos terrestres, de los cuales no pudo justificar 27 mil 5656.27.
Además, de la revisión de las pólizas presupuestales y de ingresos, se detectó que la entidad fiscalizada presentó un saldo pendiente de cobro al 31 de diciembre de 2021, por 494 mil 557.20 pesos, de los cuales, durante los trabajos de auditoría, se realizaron amortizaciones por un monto de 240 mil, quedando un saldo pendiente de recuperar por 254 mil 557.20.
En total, la institución educativa tiene observaciones que representan probables recuperaciones por 366 mil 122.47 pesos, los cuales no necesariamente implican daños o perjuicios a la Hacienda Pública o al Patrimonio de la Entidad Fiscalizada y estarán sujetas a las aclaraciones que se efectúen en los plazos establecidos para ello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: