Pachuca.- La Procuraduría de Justicia de Hidalgo, vinculó a proceso a un sujeto identificado como Guillermo N, por el delito de homicidio calificado, ocurrido durante un linchamiento.
En diciembre del 2021, una turba retuvo a una pareja en la comunidad de San Pedro Tlachichilco, acusados de querer robar un automóvil, sin embargo la mujer logró ser rescatada.
El respecto a la Procuraduría de justicia indicó que un agente del ministerio público, adscrito a la Unidad Especializada en Homicidio Doloso y Narcomenudeo, presentó ante un juez de control, datos de prueba contra el sujeto.
El acusado responde al nombre de Guillermo N, quien participó en el linchamiento de una persona el 5 de diciembre del año pasado. Según se informó que el agraviado se encontraba en manos de la policía municipal y pese a ello, fue atacado por un grupo de sujetos entre los que se encontraba el imputado.
Luego de qué la turba arrebató a la víctima a las autoridades municipales, este fue trasladado a la comunidad de Santiago Tepepa, donde fue agredido hasta provocar su muerte.
Por estos hechos se dictó la vinculación a proceso, además de que se determinó un plazo de cierre para la investigación complementaria de tres meses y como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: