Vecinos y locatarios de las calles Primero de Mayo y Libertad, advirtieron que automóviles, que circulan sobre la Calzada 5 de Mayo, al dar la vuelta constantemente lo hacen en sentido contrario.
Refirieron que es necesario que haya flechas, que indiquen que no está permitido que el flujo vial sea con dirección poniente para dichas arterias.
Señalaron que esta situación generó por lo menos tres percances recientes, aunque no de consideración.
La directora de Movilidad y Transporte, Berenice Osorno, puntualizó que van a colocar las flechas en cuanto terminen de pintar paradas de transporte público y pasos peatonales sobre calle Juárez.
En la colonia Francisco I. Madero, también, ocurren situaciones de esta índole, de acuerdo con Luis Amador, quien funge actualmente como enlace vecinal de este sector.
Los casos más frecuentes de vehículos en sentido contrario ocurren en Mártires de Río Blanco, Lucerna, Soto Mayor y 16 de Septiembre.
Además, en Avenida del Trabajo esquina con Miguel Negrete, donde termina el doble sentido y comienza la circulación solo con dirección sur, algunos automovilistas pasan de largo porque según vecinos, hacen falta señalamientos más grandes.
Amador, consideró que los conflictos viales donde los conductores circulan a contraflujo, es porque en algunas arterias de plano no hay flechas y además, hace falta mayor vigilancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: