Se avecina conflicto entre dirigentes por PRI Hidalgo

Calderón y Salinas, los mas mencionados en la mañaneras

UNA CONFRONTACION en puerta para hacerse del PRI en Hidalgo, dejará más dividido a los tricolores de lo que ya están tras perder la gubernatura del estado. La excandidata Carolina Viggiano y el ex gobernador Omar Fayad, buscan apoderarse de la sede tricolor en la avenida Colosio, donde todavía despacha un incondicional del exmandatario: Julio Valera, cuestionado líder de los priístas en el Congreso, por los propios legisladores del PRI. Bueno ya hasta Fayad dijo que espera que no haya “agandalles” de la actual dirigencia que encabezan Alito Moreno y Carolina Viggiano. Y tras registrar su planilla para ser parte del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo esperar piso parejo del Comité Ejecutivo Nacional. “Los procesos y el problema que traemos en el nacional es precisamente eso, por eso hay tantas diferencias entre las expresiones que no se sienten hoy representadas”, opinó.

LA EMPRESA de consultoría Integralia que dirige Luis Carlos Ugalde, que fuera presidente del entonces IFE, dice respecto a la Reforma Electoral, que en un solo punto coinciden los partidos Morena y aliados y PAN y PRI: elvoto electrónico. Y aunque advierte que el gobierno carece de los votos para aprobar la iniciativa de reforma constitucional, Morena someterá́ a voto con fines testimoniales. Si es rechazada, el partido oficial podrá optar por la ruta de los cambios legales en diversos temas, por ejemplo fiscalización, multas, propaganda gubernamental, tiempos de radio y TV. Pero aprovechará el rechazo para justificar recortes presupuestales al INE en 2023 y 2024, mismos que complicarán la operación del Instituto.

EN EL RECUENTO de las conferencias matutinas, ejercicio que realizo el comunicólogo Luis Estrada de Spin, reporta que en 970 mañaneras del presidente López Obrador, se ha referido en 973 veces a Felipe Calderón y 853 ocasiones a Carlos Salinas de Gortari. Además, la palabra “Neoliberales” ha sido mencionada en 6492 ocasiones en cuatro años y la de “Conservadores” en 3,054 veces en el mismo lapso.

TENIA QUE SUCEDER al registrarse una tragedia que enlutó a dos familias y mantiene a otras en la zozobra, tras el accidente donde murieron dos personas del sexo femenino una de Santiago Tulantepec y otra de Tulancingo. Esto deja al descubierto las inhumanas condiciones en que menores de edad y adultos, son trasladados a la ciudad de México cada fin de semana para la venta de la barbacoa. No cuentan con ninguna prestación de ley y son explotado violentándoles sus derechos de trabajadores. Los que ganan son quienes venden barbacoa en la CDMX.

YA ESTAMOS en la recta final del 2022 y desde el pulpito político se dejan escuchar sermones de los posibles aspirantes a la silla del tercer piso de del monasterio presidencial de San Nicolás El Chico. Lo curioso es que los susodichos aspirantes, que se dejan oír son todos de MORENA, expriístas que presumieron en su tiempo, cuando obtuvieron hueso gubernamental. Ahora dicen que nunca comulgaron con las mieles económicas del tricolor. Sorpresas que da la vida.

VIGILANCIA Y MARCACIÓN especial de las distintas corporaciones de seguridad, se verá este martes y mañana miércoles dos de noviembre, en el campo Santo San Miguel y su ampliación, así como otros cementerios de comunidades. Tras dos años de suspensión de actividades, se espera que los campos santos registren una numerosa afluencia de visitantes.

ESPANTAME MUERTO. Dicen por ahí lo que presenciaron el sábado 29 de octubre en el Jardín La Floresta el montaje, armado y arreglo de los 39 altares que escuelas particulares, oficiales y Clubs de Servicio Social, realizaron y que están en exhibición, actividad para conservar la tradición ancestral y que este gobierno apoya con el único fin de preservar estas actividades.

BIEN GANADOS los reclamos a directivos del Club de Fútbol Pachuca, que simplemente dejaron que algunos de sus empleados hicieran su agosto con la reventa de boletos. Pobre de los aficionados que con su asistencia sostienen al equipo, pero claro ahora es “atáscate que hay lodo y final”. Boletos de 1,700 pesos a dos mil 700 y tres mil en la reventa.

CON EL cambio de horario de verano a invierno, este lunes 31 de octubre, muchos despertaron diciendo “ahora si ya no sé si es ayer, hoy o mañana” mi reloj biológico necesita adaptarse nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: