Acción concertada de funcionarios de la 4T por recular

Operativo alcoholímetro para motociclistas, necesario

RECULAN. Sello de la casa de la 4T. Como en el Melate, cada día se acumulan más funcionarios del gobierno federal y gobernantes de Morena, que como dicen una cosa, dicen otra. Perlas, según los clásicos. Y para muestra tres botones: el secretario de Gobernación, Adán Augusto declaró en Michoacán, que había una “investigación internacional” en “contra de Felipe Calderón” pero horas después corrigió: “yo no señalé que hubiese una averiguación en contra de nadie”. También la jefa de la CDMX, Claudia Sheiunbam primero dijo de la Fórmula 1, que no le gustaba ir, porque “es un evento fifí”. Luego corrigió: “Estamos muy contentos de que la F1 esté en la Ciudad de México… Preguntaba a Aribnb ¿cómo está su ocupación este fin de semana? Me dijo ‘a Tope’. Tons, por supuesto que estamos felices de que la Fórmula 1 esté en la Ciudad”. Y otra perla más la del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que esta semana “destapó” a Adán Augusto como su candidato presidencial, pero días antes dijo que el Canciller Marcelo Ebrard “es uno de los hombres más inteligentes y más capaces de la política” y se sumó al coro de “¡presidente!, ¡presidente!”. Será todo esto una acción concertada para distraer al ¿respetable?

OPERATIVOS de alcoholemia contra motociclistas, sobre todo repartidores de productos diversos (pizzas y aplicaciones APP), deberá implementar la dirección de Movilidad y Transporte municipal, para evitar tantos accidentes de estos vehículos lo mismo que sean utilizados como unidades involucradas en robo a transeúntes o al comercio en general. No basta con la revisión de casco, placas y licencia. Los operativos de alcoholemia a conductores de motos, ya que se realizan en la CDMX. ¿Por qué no en Tulancingo?

HAGANSE a un lado que voy a trabajar, dicen elementos de Protección Civil que acordonaron un área, frente a la majestuosa Catedral Metropolitana, para evitar que peatones y vendedores callejeros, caminen por ese lugar ante el peligro que representa el desrame de los árboles milenarios que al parecer, ya cumplieron su ciclo de vida y están enfermos. Se espera el diagnostico de los expertos para saber si les dan “cuello”.

ESOS PECADOS que llevan a los participantes al inframundo, ya no deben ser considerados como “usos y costumbres”, confesiones de abogados que comentan que en Santa María Asunción, existen casas cuyo valor supera los dos millones de pesos, muchos de sus habitantes tienen trocas de lujo o de modelo reciente. Es decir, se tiene que aplicar la ley por los hechos de linchamiento de dos agentes de investigación, uno falleció.

SEGÚN LA tradición, al sonar las campanas de los conventos, templos o iglesias de cualquier parte de esta región, este viernes 28 de octubre, es cuando se deben encender las primeras veladoras para iniciar las actividades de Día de Todos Santos, que concluyen según los ancestros, el 3 de noviembre.

AHORA SI QUE quien tenga los diezmos suficientes para adquirir un boleto para la final del futbol de la liga BBVA entre el Pachuca contra Toluca en el que se jugara el domingo 30 de octubre, el costo ya rebasó lo inimaginable tras la goleada de los Tuzos 5 a 1 a los diablos. Vaya que el chorizo lo hicieron longaniza.

QUE NO SE pierda la educación y respeto del 1X1 en la vialidad, dicen visitantes que llegan cada fin de semana y estar sorprendidos por este programa implementado y creado por el profesor Enrique Cervantes Mayen, exdirector de Tránsito Municipal.

SIGUE LA TRADICION de la familia González-Cruz, para venerar a San Juditas Tadeo. Cada año organizan las tradicionales mañanitas, la verbena popular y la instalación de juegos mecánicos infantiles, en la colonia La Minera. Siguen con el legado de su finado padre, Don Salvador.

NEGRA Y MISTERIOSA tradición de varios vecinos de Napateco, Santa Ana Hueytlalpan y Huapalcalco, que llevan distintas ofrendas a la cueva “del Chivo” ubicada en lo más alto del acantilado del cerro, en los días de los difuntos. Dejan en su interior desde chivos vivos, cazuelas con mole, veladoras de distintos colores predominando las de color negro, ramos de flores y un olor a incienso muy pero muy extraño.

ESPERAN LOS alcaldes de diferentes parroquias municipales, cumplir en tiempo y forma con la entrega del aguinaldo a los empleados sindicalizados y de confianza. Aún cuando falta un mes y medio para cumplir con la ley, los trabajadores esperan que no salgan con su “domingo 7” o que a chuchita la bolsearon, porque irán derechito al fuego del averno.

ASISTA al monasterio presidencial de San Nicolás El Chico, para ver los altares y ofrendas que están en exhibición desde este fin de semana los siguientes ocho días en la entrada principal del edificio. Es importante valorar que dicha actividad se retoma, después de dos años de suspensión por la pandemia. Y también hay que visitar los altares en el Jardín la Floresta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: