El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que ya investigan si hubo uso excesivo de la fuerza pública en la detención de una mujer adulta mayor por parte de elementos de la Policía Municipal.

Indicó que la Comisión de Honor y Justicia del área ya inició una investigación para deslindar responsabilidades y aplicar la ley.

“Ya hay una investigación. Algunas cosas se ven, pero esperanzados a poder enseñar posteriormente donde se tiene que salvaguardar los derechos humanos de ambas partes. Ya entró la Comisión de Honor y Justicia y pronto saldrá a la luz la investigación y se podrá ver quién tiene la razón. Se aplicará la ley conforme a derecho, ya sea para la persona o para los oficiales”, mencionó Baños Rubio.

En días pasados circuló en redes sociales un vídeo en el que se aprecia el momento en que una mujer mayor es detenida por policías municipales. En el material gráfico se escucha a la hija de la detenida gritarles a los elementos de seguridad argumentando que estaban lastimando a su madre de 60 años de edad. Mientras que los oficiales responden que la estaban deteniendo porque “se había dado a la fuga”, lo cual negó la hija de la afectada.

En febrero pasado ocurrió un hecho similar en la colonia Punta Azul, donde policías municipales hicieron uso excesivo de la fuerza pública para someter a una mujer adulta mayor, por lo cual fueron suspendidos los elementos de seguridad y se inició una investigación; sin embargo, no se dieron a conocer los resultados de esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: