La fiscal Anticorrupción, Alicia Medina Castelazo, afirmó que la indagatoria por la presunta red de corrupción en el desvío de 522 millones de pesos en 13 municipios continúa en integración, por lo que calculó que en aproximadamente tres semanas, sabrán cuáles proceden para buscar su judicialización.
“Están en integración y una vez que estén integrados ya se resolverá si procede judicializar o no procede, porque no todas se pueden judicializar sin saber el contenido, habrá unas que se tendrán que ir a rezago porque no hay los suficientes elementos como para soportarlas”, indicó en entrevista.
“Ahorita todavía no se puede definir si unas sí se van a proceder o no, hasta que se termine el estudio, hasta que se termine la investigación, hasta que se tengan todos los datos para saber si pueden judicializarse o no”, insistió.
La funcionaria, quien rindió protesta al cargo el pasado 25 de octubre, sostuvo que aún no puede señalar cifras.
“Es lo que tenemos que ver, yo no puedo hablar de números hasta en tanto, yo creo calculando, unas dos tres semanas que podamos ya tener algún dato de decir ‘quizá a reserva se van estas y las que se van a continuar trabajando son estas’.
Señaló que algunas serán agilizadas en función del tipo de delito de corrupción que se persiga.
“Las que se tengan que seguir trabajando no las vamos ya a dejar en tanta espera, obviamente que hay unas que son más complicadas o el delito es mayor y se tendrá que trabajar con mayor rapidez también”, indicó.
Cuestionada sobre el número de expedientes que integran la indagatoria de la llamada Estafa Siniestra y la cantidad de implicados, dijo que al momento desconoce el dato, pues aún no revisan todos los expedientes.
“Quizá no sea una por persona porque quizá en el mismo se deriven de unas personas, depende de qué tanto están involucrados algunas otras personas que se trabajarán en la misma carpeta, no sabes, no hemos podido checar las carpetas de investigación”, indicó.
Medina Castelazo dijo que comenzarán a trabajar en cuanto a los informes que le tiene que dar para saber qué carpetas manejará cada unidad con las que cuenta la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: