Pachuca.- El delegado de la secretaria de Gobernación, Luciano Cornejo Barrera señaló que el tema de seguridad demandado por prestadores del servicio de pasajeros de Tizayuva, se encuentra en revisión por la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Señaló que este es un caso delicado por lo cual durante las mesas que se trabajó con los representantes de las unidades de servicio de transporte público, se llegó al acuerdo que será el gobierno federal de manera directa, quien lo atienda.
Los transportistas de Tizayuca acusaron falta de atención de las autoridades en la seguridad de las carreteras, originó una serie de extorsiones y cobro de piso lo que en meses pasados, dejó uno de los conductores asesinados.
Al respecto el funcionario federal indicó que en su momento se atendió de manera inmediata la petición de los conductores, sin embargo debido a la situación se determinó que sea directamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana la que resuelva el problema.
También en las mesas que se tuvieron con los afectados, se acordó que el gobierno estatal reforzará los patrullajes en la vía federal, lo mismo que el Estado de México ya que ambos estados por su colindancia comparten el problema de la inseguridad.
Finalmente dijo que en éstos días se conocerán los avances que se han realizado para tener no solo un transporte seguro, sino también carreteras que se puedan transitar a cualquier horario sin ningún tipo de riesgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: