La secretaría de Finanzas, María Esther Ramírez Vargas, dijo que existen procesos administrativos contra exfuncionarios de la dependencia por el depósito de 807 millones 128 mil 783 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en banco Accendo, institución que está en quiebra, por lo que el gobierno estatal no ha recuperado el recurso.
Sin precisar cuántas personas están involucradas, dijo que “se sigue el procedimiento competente en este caso”, pues “están las denuncias correspondientes, por supuesto”.
Respecto a las responsabilidades fincadas, mencionó que deben ser “respetuosos” de los tiempos que marca la ley, así como de los que conllevan los procedimientos.
Por ello, la exfuncionaria federal no reveló avances del caso que involucra a la pasada administración estatal.
“Hay una legislación aplicable en la materia, está la Ley de Responsabilidades, tenemos que ser en este caso muy respetuosos de los tiempos, de las leyes. Son las autoridades competentes quienes deben resolver, y la ciudadanía debe tener certeza que ustedes lo han escuchado, el compromiso del señor gobernador es precisamente la atención a la población”, expuso.
La secretaría dijo que las autoridades se encuentran actuando conforme a derecho, por lo que rechazó que exista inacción.
“No estamos cruzados de brazos, el señor gobernador está preocupado y ocupado en estos temas”, añadió.
Ramírez Vargas agregó que en cuanto las autoridades competentes “resuelvan”, darán a conocer detalles.
Respeto si ve posible que el estado recupere los 807 millones 128 mil 783 pesos depositados por la exsecretaria Jéssica Blancas Hidalgo, su sucesora indicó que “hay una autoridad competente” que debe resolver el caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: