Pachuca.- En Doxey todo se encuentra listo para que este fin de semana se realice la venta de flores, para la festividad de “Todos Santos” donde, después de dos años de pandemia, las ventas han comenzado a repuntar sobre todo con los atractivos que han realizado los productores, con la instalación de catrinas gigantes.
Los productores de la región, señalaron que en esta ocasión se han apoyado en algunas actividades, como es la colocación de catrinas, así como carreras deportivas que se realizan entre los sembradíos y para el fin de semana, tienen previsto la Feria de las Flores.
De acuerdo con Margarita Hernández, productora de flor desde hace más de 20 años, cada día es más conocido la zona por lo cual tienen visitas no sólo de los municipios cercanos sino también de otros lugares como la capital de Hidalgo, de Tizayuca, así como de la ciudad de México.
Precisó que aunque hay un precio acordado entre todos los productores de 90 pesos el manojo de cualquier tipo de flor, hay algunos campesinos que decidieron bajar el costo a 70 y 80 pesos.
En esta ocasión los precios se encuentran más económicos, ya que el año pasado se alcanzaron hasta 100 pesos el manojo, lo anterior dijo se debe a que hay una mayor producción.
Entre las variedades que se pueden encontrar está el cempasúchil, manita de León, besos, nubes, entre otros tipos de flor; confiaron en que a partir de mañana se tenga gran afluencia de visitantes para la venta y que concluirá el día dos, con un desfile de Día de Muertos, por las calles de la comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: