Pachuca.- Trabajadores temporales del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes participaron en el programa Héroes Paisanos, acusaron que a dos meses de haber concluido sus actividades, esta dependencia no les ha pagado sus servicios por lo cual exigieron una revisión a esta situación.
Los afectados quienes omitieron sus nombres por temor a alguna represalia o a que no le deposite su salario, explicaron que a través de una convocatoria se reclutó personal para participar en 16 municipios, con el programa Héroes Paisanos.
Refirieron que la promesa de pago era de 4, 200 pesos. Sin embargo sólo les depositaron la mitad de su salario, es decir 2,100 pesos y a dos meses no les termina de pagar por las labores realizadas.
Afirmaron que el encargado de su contrato fue Héctor de Jesús Rodríguez de la Garza, a quién le piden una explicación del por qué la tardanza en su liquidación. Les señaló que la Secretaría de Hacienda no les ha liberado los recursos.
Sin embargo, dijeron que en breve volverán a sacar la convocatoria para el mes de diciembre, por lo cual advirtieron a las personas a que no se dejen sorprender, ya que consideraron sólo los utilizaron para hacer un trabajo de manera gratuita, aunque aseguraron que los recursos existen.
Pidieron que el gobierno federal realice una investigación, ya que son familias que confiaron en que podrían tener un salario seguro de una institución que se supone es sería.
Refirieron que se trabajó en 16 municipios y por cada demarcación había cuatro personas que laboraban. Entre los lugares que fueron cubiertos esta Ixmiquilpan, Molango, Huejutla, Zacualtipán, así como en Pachuca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: